.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 13 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : SORTEO DEL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE ARCOS (PILA)

SORTEO DEL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE ARCOS (PILA)

1.336 desempleados solicitantes

Cumplimiento de promesa electoral
700.000 euros municipales de inversión
Transparencia y reparto del trabajo


Ante un numeroso público, esta mañana se ha procedido al sorteo ante Notario del orden de contratación de las personas que van a participar en el Plan de Inserción Laboral de Arcos.

El sorteo ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, junto con los delegados municipales de Urbanismo; Manuel Erdozain y Vías y Obras, Sebastian Ruiz.

En el transcurso del mismo los responsables municipales han manifestado que el plan consiste en la contratación de los trabajadores necesarios, entre oficiales y peones,  para ejecutar cuatro grandes obras: el nuevo acceso a El Santiscal; la remodelación de la calle Corredera; la reforma del Paseo de Andalucía y el Parque de la Barriada de La Paz.

Han sido un total de 1.336 las personas  desempleadas que han solicitado la inclusión en este plan, de las cuales 200 han quedado excluidas por incumplimiento de requisitos.  En total han entrado en sorteo: 445 oficiales con cargas familiares; 374 peones con cargas familiares; 245 peones sin cargas familiares y 66 oficiales sin cargas familiares.

Lo que se ha sorteado ha sido el orden en el que se irá realizando la contratación de estas personas hasta completar las 2.440 peonadas que son las necesarias para llevar a cabo estos cuatro proyectos, serán aproximadamente doscientas personas las beneficiadas.

El presupuesto destinado a estas obras está incluido  dentro del Capítulo de Inversiones en el Presupuesto Municipal y  es de 700.000 Euros que se destinarán a mano de obra y a materiales.

Los oficiales serán contratados por 30 días y los peones 15.

Los representantes municipales han querido dejar claro que éste era uno de los compromisos electorales, que ha tardado más de lo que deseaban en llevarse a cabo pero que ya es una realidad y que sin duda tendrá una continuidad.

Asimismo han manifestado que desde otros ayuntamientos se han puesto en contacto con los responsables del Plan para conocer cómo se ha realizado el procedimiento de este sistema  que ha sido catalogado de innovador, transparente y que sin duda alguna no va a paliar la dramática situación del desempleo pero si va a aliviar a muchas familias. En este sentido han sido varios los municipios que quieren llevar a cabo la misma iniciativa.


Las primeras personas de la lista serán contratadas para empezar a trabajar el próximo jueves, día en que se inicia la primera de las obras que es el nuevo acceso a El Santiscal  que tiene un periodo de ejecución de cinco meses. En ella trabajarán 22 oficiales y 41 peones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario