FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Después de 27 años, se recupera la Romería del Santísimo Cristo del Romeral Será los días 15 y 16 de septiembre


Después de 27 años, se recupera la Romería del Santísimo Cristo del Romeral
Será los días 15 y 16 de septiembre



Esta mañana se ha presentado el cartel de la Romería del Cristo del Romeral que después de veintisiete años, se ha recuperado gracias a la voluntad de la nueva Asociación del Santísimo Cristo del Romeral y del Ayuntamiento.

El Alcalde, José Luis Núñez. El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y el Presidente de la Asociación, Francisco Muñoz, han comparecido ante los Medios Informativos para dar a conocer esta actividad que se ha recuperado aunando esfuerzos y voluntades.

Un cartel en el que se observa un tamboril, Arcos, la ermita del Romeral y las carretas que antaño componían esta Romería, cuatro elementos imprescindibles para revivir lo que fue y será esta Romería que se celebra los días 15 y 16 de Septiembre, en conmemoración del Santísimo Cristo del Romeral, cuya celebración es el día 14 por lo que se ha elegido el fin de semana más próximo. .

Pregón, actuaciones musicales; juegos y cucañas , eucaristía y convivencia son algunos de los actos conmemorativos previstos para esta Romería.

Hasta la fecha hay inscritas más de 10 carretas de diversas Asociaciones y colectivos locales, lo cual, a la vista de los organizadores es todo un éxito.

Hay que destacar que esta celebración no va a suponer ningún desembolso económico para el Ayuntamiento que  va a apoyar y colaborar con el evento aportando la infraestructura y la seguridad necesaria.

Destacar igualmente que el lugar de la celebración de la convivencia no va a ser exactamente donde se hacía tradicionalmente, sino en unos terrenos contiguos, cedidos y acondicionados por la empresa Sibelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario