ACCIDENTE TRÁFICO A-776
· Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescatan a una persona tras un accidente de tráfico a la altura del km. 9 de la A-776.
· Salida de vía. Un turismo volcado lateralmente en el interior de una zanja tras caer por un barranco a unos 25 metros. El único ocupante, consciente y atrapado de rodilla para abajo. Los Bomberos estabilizan vehículo, cortan puertas y liberan al accidentado por la puerta del copiloto. Es atendido por los sanitarios.
· 4 Bomberos, 2 vehículos, equipos de excarcelación y estabilización y más de tres horas en la actuación.
30/08/2012.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervienen esta madrugada en un accidente de tráfico a la altura del km. 9 de la A-776 (Setenil de las Bodegas-Cuevas del Becerro, a dos kilómetros de la provincia de Málaga). Un turismo -marca BMW y con matrícula 4097 BMH- se sale de la vía y cae por un barranco a unos 25 metros de altura. Queda encajado de lado –con la puerta del conductor en la zona inferior- en una zanja. Su conductor, un joven de unos 25 años, natural de Ronda y que responde a las siglas de R.A.G., estaba atrapado de rodilla para abajo. Tenía las piernas fuera del vehículo a través de la ventana del conductor. Se encontraba consciente a la llegada de los efectivos. Los Bomberos estabilizan el vehículo, cortan puertas y liberan al accidentado, que es trasladado por los sanitarios a un centro hospitalario. 4 Bomberos, 2 vehículos, equipos de estabilización y excarcelación y más de 3 horas en la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:29 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan a la zona del siniestro, el turismo, que había caído a unos 25 metros de altura, se encontraba encajado de lado en una zanja de tierra blanda con la puerta del conductor hacia abajo. Su ocupante tenía las piernas fuera de la ventanilla y estaba atrapado de rodilla para abajo, entre el suelo y el vehículo. Estaba consciente. El espacio en el se encontraba obliga a los Bomberos a estabilizar el vehículo con la ayuda de cables de acero asegurados en árboles. Retiran tierra y piedras para facilitar el proceso. Elevan el turismo con calzos y cojines neumáticos. Tienen que cortan ambas puertas delanteras. Una vez estabilizado el turismo, liberan al accidentado por la puerta del copiloto. Es atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.
Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). En su intervención, los Bomberos han empleado equipos de excarcelación y estabilización y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 02:29 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 065, finalizaba a las 05:46 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario