FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de julio de 2012

NOTICIA : La Diputación entrega mejoras urbanas en Villamartín, Espera y Algodonales a cargo del programa de fomento del empleo



La inversión pública supera los 2,2 millones de euros

La Diputación entrega mejoras urbanas en Villamartín, Espera y Algodonales a cargo del programa de fomento del empleo

Las obras han generado un total de 1.217 contratos y la distribución de 22.545 jornales

            La Diputación Provincial de Cádiz ha entregado a los respectivos Ayuntamientos de Villamartín, Espera y Algodonales distintas mejoras urbanas llevadas a cabo dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), también conocido en anteriores ejercicios como Aepsa, que han implicado una inversión pública que supera los 2,2 millones de euros, la firma de 1.247 contratos y la distribución de 22.545 jornales en estas localidades serranas.

            Dentro del Profea, la Diputación de Cádiz es la encargada de ejecutar las obras y también aporta el importe de los materiales necesarios para las obras. Una labor que desarrolla el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, responsabilidad del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, con una delegación específica de Infraestructuras, a cargo del diputado Eduardo Párraga.

            La urbanización y mejora de varias calles en Villamartín ha supuesto la contratación de 386 personas; 64 cualificadas profesionalmente en la construcción y 322 peones. Estas mejoras urbanas han generado 7.020 jornales. A ellas se unen las llevadas a cabo en la segunda fase del centro de día para uso social, en las que se han contratado a 96 personas (19 cualificadas y 77 peones), con la distribución de 1.995 jornales. La inversión pública ha sumando cerca de 912 mil euros.

            La rehabilitación de una nave para adecuarla a sede vivero de empresas en Espera ha permitido también 96 contratos, con una distribución similar a la anterior. A esta obra se añaden en la localidad la cuarta fase de construcción del centro permanente de formación y la modernización de infraestructuras y pavimentación de la calle Castillo y la construcción de una plaza en la calle Santo Cristo, y distintas reparaciones en la Barriada de Fátima. El coste de todas estas obras supera los 769 mil euros. Han permitido 304 contratos (51 de oficiales y de 253 peones) y la distribución de 5.595 jornales.

            Las obras en Algodonales que ha entregado la Diputación han sido en el cementerio, donde se ha construido un módulo de 64 nichos, en la Fuente Alta, en las calles Bornos y Olvera y Menéndez Pidal, y en la Avenida de Cádiz. La inversión de presupuesto público supera los 595 mil euros, con la contratación de 335 personas (45 cualificadas en la construcción y 290 peones) y la distribución de 5.940 jornales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario