FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Balance positivo de trabajo en las delegaciones de Tráfico y Seguridad Ciudadana

Balance positivo de trabajo en las delegaciones de Tráfico y Seguridad Ciudadana

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain ha realizado un balance de éstas delegaciones. 287 actuaciones de todo tipo se han tramitado desde dicha área. Dentro de las grandes actuaciones, Manuel Erdozain ha destacado que se han dado 33 plazas de minusválido a lo largo de estos últimos meses, señalando que a este colectivo no se les tiene olvidado, en alusión a las críticas vertidas desde éste colectivo. Además también ha recordado el proyecto de Centro de Discapacitados de la calle Lepanto que está a expensa de la inyección económica de la asociación Disarcos que estaba a la espera de compromisos con entidades privadas.
Otra de las actuaciones importantes ha sido la regulación integral de “El Portichuelo”, una nueva barriada de reciente implantación con una gran expansión y donde las calles están señalizadas y regularizadas. Otra demanda y según el delegado de Tráfico, es la bolsa de aparcamiento de esa zona, en las calles colindantes al Antonio Camacho.
Además también se ha hecho una remodelación integral de muchas de las calles de la zona citada anteriormente.
En cuanto al Casco Antiguo, Manuel Erdozain ha señalado que ha sido un hecho histórico apuntando que “no podemos hablar de intento fallido sino de una experiencia importante que hemos llevado a cabo en nuestro conjunto monumental”, desde la delegación de tráfico, se hizo una fase experimental de 3 – 4 meses manteniendo reuniones con los vecinos del Casco Antiguo. Erdozain también ha apuntado que cree que el Conjunto Monumental debe ser una zona restringida, señalando que está aparcada la experiencia y anunciando que dentro de unos meses se abordará una nueva situación para esta zona de nuestro municipio.
Por este motivo, el ayuntamiento de Arcos ha instalado 4 panales informativos desde la entrada de Arcos hasta el conjunto monumental, señalando las zonas públicas y privadas de aparcamientos de Arcos y la escasez de aparcamientos en la zona del Casco Antiguo. Como reordenación de tráfico, también se ha realizado en la Plaza de España y en la calle Reina.
Manuel Erdozain también se ha referido al tren turístico, que ha sido una novedad en cuanto al tráfico, creándose una parada de autobuses, taxis e incluso el propio tren turístico en el Jardín Botánico, además ha señalado que desde la delegación de tráfico no se descartan cambios en la actuación de las distintas posibilidades de transporte público para los vecinos de Arcos o incluso los propios turistas, para que los autobuses puedan entrar hasta la zona centro.
El delegado de tráfico, también se ha referido a los aparcamientos privados de nuestro municipio, señalando que “están desaprovechados”, y que sirven como mejora de fluidez del tráfico de nuestra localidad. Por ello, desde el gobierno se mantendrán reuniones con los propietarios de los aparcamientos para abaratar los precios de los aparcamientos. Otras de las medidas en cuanto al tráfico, se actuará en la calle corredera que tendrá una reordenación, así como, la calle Molino que también verá reordenado su tráfico, en un solo sentido.
También en el Santiscal habrá una reordenación en dicha barriada, así como, la creación de un carril bici.
Otra zona que sufrirá su reordenación será la Plaza de la Caridad, en la que se podrá aparcar dentro de la misma en horario de mañana.
Erdozain también se ha referido a los veladores, actuando en muchos de ellos. En las próximas semanas se ubicarán badenes de seguridad en las zonas de Miguel Mancheño, el Barrio Bajo o El Portichuelo.

Seguridad Ciudadana

En este apartado ha destacado la labor altruista de Protección Civil donde durante todo el año ha realizado muchísimas actuaciones. Unos voluntarios que también están recibiendo una formación continúa como el curso de desfibrilador.

En cuanto a la Policía Local, ha señalado que “estamos inmersos para mejorar los servicios y hacer una policía más cercana”, señalando que se ha mantenido una reunión, esta misma semana, con los sindicatos de este cuerpo de seguridad para buscar una solución definitiva a la mejora de las condiciones de trabajo, laborales y profesionales de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario