FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de mayo de 2012

NOTICIA : Diputación prepara la incorporación de seis nuevos municipios al programa de mayores activos


Diputación prepara la incorporación de seis nuevos municipios al programa de mayores activos

Antonio García se reúne con trabajadoras sociales y representantes de los Ayuntamientos que se incorporan


El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, ha celebrado una reunión de coordinación con representantes de los seis municipios que se incorporan al programa “Mayores Activos”, entre los que se encontraba el alcalde de Castellar, Juan Casanova y concejalas de Bienestar Social. Los seis nuevos municipios son menores de 10.000 habitantes: Alcalá de los Gazules, Benalup- Casas Viejas, Castellar, San José del Valle, Paterna de Rivera y Trebujena.

En la reunión se han tratado asuntos relativos a la puesta en marcha de este programa que ya se está  desarrollando en 16 localidades desde el año 2007 y que ahora será de aplicación en 22. Se espera que a partir de julio los municipios que se incorporan inicien las actividades y se unan a los otros que ya las tienen en marcha durante todo el año.

El Programa Mayores Activos, organizado por los Servicios Sociales Especializados del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación está destinado a personas mayores de los pequeños municipios de la provincia. Sus objetivos son promover la salud y la autonomía en las personas de más edad, crear una estructura sólida que favorezca actividades de envejecimiento activo, incentivar el protagonismo de este sector de la sociedad con la proyección de una imagen positiva y activa y facilitar de este modo su integración. El programa del que se beneficiarán más de un millar de personas, se ha ampliado coincidiendo con el 2012, Año Internacional del Envejecimiento Activo.

El programa se desarrolla en Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. Se consigue así que esta iniciativa llegue por igual a los municipios de las diferentes áreas geográficas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario