FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIA DE OLVERA : OLVERA ACOGE LA FERIA DEL GANADO DE MAYO 2012


OLVERA ACOGE LA FERIA DEL GANADO DE MAYO 2012

EL 17 AL 20 DE MAYO EN EL RECINTO FERIAL DE LA LOCALIDAD


El municipio de Olvera acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de mayo, la Feria del Ganado, que viene celebrándose en la localidad desde el año 1935.
Esta feria ha cambiado con los años de ubicación, pero nunca de fechas. En este sentido, los ganaderos comentan que las únicas Ferias de Ganados de la Comarca que no han variado con los años de fechas son las de Olvera y la de Ronda, en la provincia de Málaga. Desde 2009  se instala en el Recinto Ferial de Olvera. El Ayuntamiento de Olvera se ha encargado de instalar toda la infraestructura necesaria en la zona, como son los corrales para el ganado.
Este año como novedad, desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera, se ha organizado un amplio programa de actividades para el fin de semana, paralelas al desarrollo de la Feria del Ganado con objeto de fomentar una fiesta, con fecha fija en el calendario festivo de la localidad. Del viernes al domingo el Pabellón del Recinto Ferial acogerá un Mercado de Época típico de Andalucía, actuaciones de cante flamenco, el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera, con trofeos y premios en metálico, espectáculos ecuestres y paella popular. Además se va a ofrecer a los vecinos y vecinas de Olvera transporte gratuito hasta el Recinto Ferial, a través del popular ‘Trenecito’, igual que se proporciona en otras fiestas de la localidad como en la Real Feria de San Agustín de la Ciudad de Olvera. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, ha manifestado que la intención del Consistorio olvereño es rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura y poner en valor esa cultura a través de elementos claves como el caballo, el flamenco, la gastronomía, y  que a la vez suponen un reclamo turístico para el visitante.
El Ayuntamiento de Olvera ha contado con la colaboración de la Asociación Mercado de Época Serranía de Ronda para organizar el Mercado de Época y con el Centro Ecuestre Platero para desarrollar el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera, dentro de la programación de la Feria del Ganado de Olvera 2012.
Pepe Mulero también ha resaltado que en el Mercado de Época se le ha proporcionado un espacio a empresas de nueva creación, constituidas por jóvenes, con el fin de que esta actividad le sirva de promoción, de cara a todos aquellos visitantes que se acerquen hasta el Mercado de Época, que se inaugura mañana viernes a las 13:00 horas y que estará ubicado en el Pabellón de Festejos del Recinto Ferial hasta el próximo domingo. Almoneda y coleccionismo Reme, Encaje de Bolillos Mª Angeles Beltrán, Cuatrocicletas, Denominación de Origen Sierra de Cádiz, Escuela de Arte Talento, Bodega de Ambrosio, S.C.A.A. Los Remedios,-Picasat, Amor Casaus Moda Flamenca, y Luque Zapatero y Artesanía de piel, son las empresas olvereñas que estarán presentes en el I Mercado de Época, con motivo de la celebración de la Feria del Ganado 2012.
Programación
Jueves 17 de mayo
Exposición y apertura Mercado de Ganado. Recinto Ferial de Olvera.
Viernes 18 de mayo
13:00h.Inauguración de Mercado de Época típico de Andalucía. Pabellón de Festejos del Recinto Ferial.
21:00h. Actuación cante flamenco. Pabellón de Festejos del Recinto Ferial.
Al cante: Juan Santana, Javier de Ana y Diego Moreno
Al baile: Marta Álvarez y Ana Guerrero
Al toque: José Valdivia
Sábado 19 de mayo
17:00h.1º Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera. Presenta y dirige Andrés Andrades. Recinto Ferial.
Trofeos y premios caballo y jinete
Trofeos y premios caballo jinete y amazonas
20:00h.Entrega de premios y trofeos.
21:30h.Espectáculo ecuestre. Recinto Ferial.
Domingo 20 de mayo
14:00h.Paella popular gratis.
15:00h.Actuación Flamenco Fusión Chapo. Recinto Ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario