FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : INICIO INMINENTE DE LAS OBRAS DE LA PLANTA DE CULTIVO DE MICROALGAS

INICIO INMINENTE DE LAS OBRAS DE LA PLANTA  DE CULTIVO DE MICROALGAS


 Los representantes de las empresas del proyecto de cultivo de microalgas, Algaenergy, e Iberdrola; Bernardo Llamas y Manuel Cantos, respectivamente; han mantenido una reunión con el Alcalde, José Luis Núñez y con el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.

El motivo de ésta ha sido el de presentar formalmente la documentación completa del proyecto definitivo de esta iniciativa experimental; creación de una planta de cultivo industrial de microalgas en los terrenos de la Central de Ciclo Combinado.

En el transcurso de la reunión los representantes municipales han mostrado la satisfacción por el inicio de las obras, manifestando a los representantes del proyecto que por parte del Ayuntamiento se van a ofrecer todas las facilidades que se requieran para que la obra se inicie cuanto antes, agilizando la tramitación documental de la forma más rápida posible. Igualmente han querido felicitar a los representantes de esta iniciativa que ya cuenta con un reconocimiento público, habiendo sido considerado por la revista RED Life y por la Fundación Caja Rural del Sur como una de las diez mejores ideas para salvar la naturaleza.

La empresa Algaenergy que va a poner en marcha este proyecto en nuestra ciudad es un consorcio de grandes firmas como Iberdrola, líder de energías renovables y Repsol, una de las mayores petroquímicas a nivel internacional. Su objetivo con este proyecto experimental es desarrollar novedosos productos derivados de las microalgas, tanto nutricionales como cosméticos y energéticos.

Al mismo tiempo este proyecto tiene un alto valor medioambiental ya que a través del cultivo de las microalgas y mediante la fotosíntesis, capturan el carbono orgánico, liberando oxígeno, lo que posibilita la fijación de CO2 que se emite a la atmósfera.

Con estos datos el alcalde de la localidad no ha podido más que felicitar a los responsables de la iniciativa, desearles todos los parabienes en su proyecto y animar a otras empresas a confiar de la misma manera en las posibilidades de Arcos de la Frontera como fuente de inversión  en nuevos proyectos agrícolas, industriales y medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario