FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 22 de abril de 2012

NOTICIA : Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera el Centro Logístico para el tratamiento y reciclaje de muebles


Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible

Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera el Centro Logístico para el tratamiento y reciclaje de muebles

Ha supuesto una inversión de 780.000 euros, gestionada por el IEDT y prestará servicio a toda la comarca


            Espera contará con un nuevo Centro Logístico de Tratamiento, Reciclaje y Transferencia de muebles y enseres domésticos. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT) acaba de firmar el acta de recepción de la obra y el acta de entrega al Ayuntamiento del inmueble. La construcción ha supuesto un coste de casi 780.000 euros (789.841) y se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Local Sostenible de la Diputación. El nuevo centro prestará servicio a toda la comarca de la Sierra de Cádiz.

          La actuación en Espera consta de 3 naves y un edificio anexo lo que supone una superficie construida de 1035 metros cuadrados. El edificio anexo se dedicará a las oficinas y las tres naves, que son diáfanas y están interconectadas, se destinarán al almacenamiento de muebles y enseres. En total serán 851 metros cuadrados útiles para este fin. El espacio es susceptible de ser compartimentado para pasar a seis espacios independientes. El centro está preparado para la descarga de vehículos de hasta 3 ejes con una longitud hasta nueve metros.

El nuevo inmueble permitirá almacenar y reciclar residuos con componentes eléctricos y electrónicos de línea blanca (electrodomésticos), marrón (televisores, radios, vídeos...) y gris (equipos informáticos); así como muebles, colchones, enseres de gran volumen, ropa, telas y aceites de origen vegetal. Sin embargo no admitirá residuos peligrosos.

El nuevo centro logístico se encuentra situado en el recinto ferial del municipio al que se accede desde la Avenida Príncipe de Asturias o bien a través de la carretera CA-6102 que comunica Espera con Bornos. Ha sido construido por la empresa adjudicataria Ceinsa Contratas e Ingeniería SA.

            La obra civil ha supuesto un coste de 530.000 euros. El resto del presupuesto se ha destinado a estudios geotécnicos, redacción del proyecto básico, estudios de seguridad y salud, análisis ambiental y dirección facultativa de la obras. Tras la entrega al Ayuntamiento de Espera del edificio resta la firma del decreto de cesión de la actuación del diputado de Empleo y vicepresidente del IEDT Ignacio Romaní para la puesta en marcha del centro.

El Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible en el que se enmarca esta actuación tiene carácter plurianual, pues comprende el período 2012-2015, y cuenta con un presupuesto de 22,3 millones de euros. Tiene como objetivo dinamizar las empresas y los comercios en los municipios de menos de 20.000 habitantes y fomentar el empleo, con actuaciones económicas sostenibles con el patrimonio social y medioambiental. Este Plan a su vez contiene tres programas, centrados en la mejora de infraestructuras industriales y comerciales locales, la promoción económica local sostenible, y los municipios sostenibles.
        
La actuación en Espera está financiada en un 70% por fondos europeos FEDER dentro de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el IEDT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario