FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIA DE ALGODONALES : Antonio García inaugura la exposición fotográfica “Ojosur” en Algodonales


Antonio García inaugura la exposición fotográfica “Ojosur” en Algodonales


Muestra una selección de las obras del alumnado de los talleres de revelado analógico y positivado digital


         
          El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, ha inaugurado la exposición “OjoSur, La mirada joven de nuestros pueblos", que se exhibe en el Ayuntamiento de la localidad y que recoge las mejores fotografías de un concurso que Diputación ha organizado en seis pequeños municipios de la provincia: Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Grazalema, Paterna y Vejer.

         La muestra consta de veinte fotografías, seleccionadas de entre las 115 que se han expuesto previamente en los 6 municipios. El Programa pretende conseguir imágenes de las localidades menores de 20.000 habitantes con la idea de plasmar cuál es el punto de vista de la juventud sobre su entorno. Han participado cuarenta personas.

         Antonio García les ha felicitado, ha valorado que la gente joven se implique en estos proyectos, y ha expresado el compromiso de que Diputación siga llevando a cabo programas que faciliten su formación y su participación. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social ha expresado su confianza en que estos talleres puedan servir como una herramienta útil en la búsqueda de salidas laborales.

La exposición forma parte de la tercera fase de este proyecto. En la inicial se impartieron los talleres, y en la segunda se presentaron las fotos a concurso y se expusieron en los municipios. Con la selección de los mejores trabajos, tres por localidad, más otras dos a decisión del jurado se elabora esta muestra, y se completa la tercera fase. Las fotografías ganadoras recibirán como premio material didáctico relacionado con el campo de la fotografía.





Los participantes en este concurso han participado en los talleres  “Photoshop Avanzado II: Creación, manipulación y optimización de imágenes” y “Fotografía estenopeica y positivado digital”, del Programa "El uso de herramientas tecnológicas como medida de orientación en la inserción laboral juvenil” celebrados en Benalup y Vejer organizados por la Diputación, con la colaboración del INJUVE y el FEMP.

Este programa pretende fomentar la búsqueda de empleo o autoempleo en el campo de la fotografía digital y dar la oportunidad al segmento más joven de la población de ofrecer su propia visión sobre sus pueblos, habitualmente alejados de las primeras planas. Además pretende desarrollar las actitudes sociales de los participantes, con especial atención a las que se desarrollan en relación a su entorno cercano; reforzar los conocimientos y técnicas adquiridos durante las acciones formativas; fomentar interés por campos y disciplinas alternativas de inserción profesional y dar a conocer el potencial turístico de algunos de estos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario