FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de abril de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL PODER "

El poder


El poder, facultad, dominio o jurisdicción para mandar o ejecutar aquello que la ley, la costumbre o la propia naturaleza confiere a una persona o colectivo, por razones obvias no se eterniza y, por lo común, cuanto mayor es aquél la caída suele ser más estrepitosa, ya que los pilares que lo sustentan acaban perdiendo solidez y en consecuencia su estabilidad se resiente hasta hacerlo insostenible y derrumbarse.
Los imperios se vienen abajo, las grandes fortunas se desploman y los famosos se desvanecen. No es posible mantener un estatus social de manera perenne, sencillamente porque éste, al igual que los imperios y grandes fortunas, de la misma manera que se crearon se derrumban y fragmentan. Nada puede mantenerse en una línea ascendente de bienestar, hegemonía o progreso durante un tiempo infinito porque es imposible, y de ello la historia ofrece un amplio abanico plagado de hechos concretos.
En el mundo animal sucede algo muy parecido. Ninguna fiera, como le pasa al rey de la selva, el león, es capaz de ejercer su poder o superioridad territorial sobre sus congéneres durante toda su vida, sino sólo durante una cierta etapa, más o menos larga, hasta que otro llega el momento que, en fiera lucha, se lo arrebata y el vencido ha de someterse a al vencedor o largarse de su territorio derrotado y triste donde acabara sus días.
El poder debería aplicarse y dosificarse con mucha cautela, pues resulta imprevisible en que momento puede esfumarse de manera sorpresiva y precipitada.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 04 de abril de 2012
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario