FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de marzo de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS


Propuestas electorales de Consumidores AL-ANDALUS para las elecciones andaluzas

Ante la proximidad de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, Consumidores     AL-ANDALUS ha remitido a los diferentes partidos políticos un documento con las propuestas electorales de la Organización. La esencia de estos planteamientos va enfocada a la protección, defensa y garantía de los derechos de los consumidores y usuarios.
           
Precisamente en estos momentos, donde los abusos y fraudes hacia la ciudadanía en su faceta de consumidor, se acentúa de forma alarmante, desde Consumidores          AL-ANDALUS se insiste en que es el momento de poner fin a situaciones que lesionan los derechos de los consumidores, los cuáles están legalmente reconocidos.

En este contexto, la Federación ha elaborado un documento con una serie de propuestas electorales dirigidas a las diferentes formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones andaluzas, que entendemos deben ser asumidas por ser justas y necesarias. Entre dichas propuestas destacan:  


-          Aumentar la participación de los consumidores, a través de sus organizaciones representativas, en el diseño y ejecución de las políticas de consumo.
-          Considerar y fomentar la protección de los consumidores como una materia  transversal, que impregne distintas políticas tan diversas como vivienda, medio ambiente, salud, transporte,… desarrollando acuerdos de colaboración en garantía de los derechos de los consumidores y usuarios.
-          Fomento del asociacionismo de consumidores como instrumento eficaz de intervención en el mercado y de empoderamiento de la ciudadanía frente a los poderes económicos.
-          Instrumentalización de medidas que permitan consolidar a las organizaciones de consumidores en el ejercicio de sus funciones de representación y desarrollo de Políticas en materia de participación ciudadana y aumento de la calidad en la democracia participativa.
-          Fortalecimiento del papel del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, como máximo órgano de consulta y participación de los consumidores en Andalucía.
-          Impulso y fomento de la participación activa en el Parlamento de Andalucía de las organizaciones de consumidores representativas de Andalucía.
-          Fomento de la mediación y el arbitraje de consumo como instrumentos ágiles de resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo.
-          Acceso de las asociaciones de consumidores a los medios de comunicación de titularidad pública, una exigencia legal nunca cumplida.
-          /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgEstablecimiento de un marco de políticas concertadas para la formación e información de los consumidores basadas en el consenso y la cooperación con las organizaciones de consumidores.
-          Recursos suficientes en el marco de los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma para el desarrollo, impulso y ejecución de las políticas de consumo y la protección de los consumidores.
-          Asumir el contenido del I Pacto Andaluz por la garantía de los derechos de los consumidores y usuarios, con el desarrollo de las líneas estratégicas plasmadas.
-          Impulso de iniciativas parlamentarias desde Andalucía con el fin de que el Estado asuma  e impulse extremos como: una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra”; aprobación de una moratoria hipotecaría que permita la paralización de embargos inmobiliarios en la vivienda habitual; fijar precios justos en servicios esenciales como telecomunicaciones, transportes, luz, gas, agua…; garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos, a precios asequibles para poner fin a la brecha digital; incorporar modificaciones en la prevista Ley de Servicios de Atención al Cliente para mejorar la protección de los consumidores;…

Todas estas propuestas que Consumidores AL-ANDALUS ha enviado a los diferentes partidos políticos que concurren a las próximas elecciones andaluzas se pueden visualizar íntegramente en la web de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario