FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : REUNIÓN DE LA FAVAF SOBRE LEGALIZACIÓN DE PARCELAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE ARCOS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, a través de su Presidente, Felipe Iglesias Medina, mantuvo el pasado Jueves día 15 de Marzo en el Centro Cívico de Participación Ciudadana, una reunión charla-coloquio para tratar el Decreto 2/2012 de 10 de Enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones y de asentamientos existentes en suelo No Urbanizable, a través de la Consejeria de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. En el  Acto estuvieron presentes sobre un centenar de personas, en la inmensa mayoría pertenecientes a nuestra Organización, y por parte del Equipo de Gobierno los Delegados; de Urbanismo, Tráfico y seguridad Ciudadana, Don Manuel Erdozain y, de Bienestar Social y Barriadas Rurales, Doña Juani Morales Rubio.

La Ponencia corrió a cargo del citado Delegado de Urbanismo, el cual fue el encargado de desglosar, de forma resumida, el contenido de dicho Decreto y quien al término del mismo, se dirigió a los asistentes para que todo aquel que tuviera dudas, le hicieran todo tipo de preguntas relacionado con las inquietudes referentes a este tema, ya que, Actualmente, existen en esta clase de suelo edificaciones en diferentes situaciones por su origen, características, ubicación, uso, etc. El Decreto diferencia las situaciones en las que se encuentran las edificaciones tanto por su forma de implantación (aisladas, asentamientos urbanísticos, hábitat rural diseminado) como por su adecuación o no a las determinaciones
Establecidas por la ordenación territorial y urbanística. Partiendo de esta distinción y tomando como referencia el marco normativo de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, la que establece las normas sustantivas y de procedimiento aplicables para cada una de estas situaciones.
El Sr. Erdozain señaló de que dicho Decreto tardará al menos tres años para poder llevar a cabo la mayoría del contenido del mismo, sin embargo, igualmente señaló de que existen zonas y lugares en los que, sobre la marcha, se podrían ir realizando.
El Presidente de este colectivo, Felipe Iglesias Medina, al igual que el citado Delegado, convinieron que habría que mantener todas aquellas reuniones que sean necesarias, dada la complejidad de este Decreto. Igualmente, felicitó a los asistentes y especialmente a dicho Delegado por la correcta exposición que hizo en el desglose de dicho Decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario