FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 5 de febrero de 2012

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE

Ceandito. Deseando de. Premura por llegar a un sitio, obtener un objeto, etc. (“Estoy ceandito llegar a mi casa y poner los pies en alto”).

Cebaura. Es la pompa que te sale en el talón los jueves santo cuando llegas a tu casa. Lo más recomendable es llenar un barreñito con agua caliente, echarle sal y meter el pie dentro.

Cebollón. Derivado de muchos cubatas bebidos.

Chambo. Torcido, achambado. Estado en el que se encuentra una pelota a la que, por producto del sol, se le ha producido una deformación similar a un bollo en la cabeza, y cuando la botas sale disparada hacia cualquier lado, menos hacia arriba. Persona patizamba.

Chancleao. Cuando eres capaz de llegar un sábado a las 6 de la mañana a tu casa sin encender las luces (ni el móvil) y alcanzar tu cuarto sin romper ninguno de los 15 jarrones (o trampas) que tu madre tiene repartidos entre la casapuerta y tu cuarto, es porque tienes el terreno “chancleao”. Lo mismo pasa cuando invitas a alguien de fuera a ver salir desde San Agustín al Nazareno en la madrugá del jueves santo y luego eres capaz de llegar al Zindicato antes que el Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario