FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de enero de 2012

NOTICIA : José Loaiza preside la primera reunión de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP

José Loaiza preside la primera reunión
de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) apuesta por la incorporación del principio de la Accesibilidad Universal en la actuación municipal y, para ello, instará a las Corporaciones Locales a que adopten las medidas oportunas para la supresión de las barreras en los espacios públicos y en las viviendas. Con este objetivo ha quedado constituida la Comisión de Movilidad y Accesibilidad, que preside José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz. La Vicepresidenta es la Alcaldesa de Rubí (Barcelona), Carme García Lores.

La Comisión ha aprobado su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en el que se contempla la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que facilite la creación de un Registro de Edificaciones para examinar las condiciones de accesibilidad y la elaboración de indicadores de accesibilidad en los municipios, entre otros objetivos.

Con este convenio, se trataría de conseguir financiación para la consecución de las resoluciones aprobadas en la 10 Asamblea General de la FEMP en materia de accesibilidad universal.

Además, la Comisión tiene previsto intensificar las acciones informativas para dar a conocer el Plan de Accesibilidad Municipal, ya elaborado, y promoverá una Ordenanza Municipal Tipo sobre Accesibilidad Universal de los Espacios Públicos Urbanizados y Edificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario