FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de enero de 2012

NOTICIA : ALCALDES Y REPRESENTANTES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA SE FORMAN EN EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 PARA POTENCIAR SU DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA

ALCALDES Y REPRESENTANTES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA SE FORMAN EN EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 PARA POTENCIAR SU DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA

Las Jornadas “Alcaldías 2.0” están organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, a través del proyecto Guadalinfo

A las jornadas ha acudido también la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, así como alcaldes de otras provincias que son ejemplo en el uso de redes sociales aplicadas a la gestión municipal.
        Se trata de la tercera jornada de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada una de las provincias andaluzas (las anteriores han sido en Córdoba y Sevilla), con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas en el gobierno local. La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debate sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía a través de la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.
        Durante la inauguración, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, ha resaltado las herramientas puestas a disposición de las administraciones locales, como la plataforma MOAD, impulsada por la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales para su implantación en los ayuntamientos. MOAD es una plataforma de tramitación digital que pone a disposición de las corporaciones locales un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos por la vía electrónica. En su versión 2.0, incorpora nuevos trámites electrónicos en el apartado de urbanismo y tributos y funciona en modo “cloud”, que dota de una mayor eficiencia y sostenibilidad a los servicios electrónicos de los ayuntamientos.
        En formato de mesa redonda se exponen proyectos Guadalinfo como “Localízalo”, puesto en marcha por los municipios de Ubrique, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Zahara de la Sierra, con el objetivo de potenciar los recursos culturales, naturales y económicos de los municipios andaluces, situándolos en un mapa interactivo a través de un sistema de geolocalización. Otros de los proyectos destacados son “Empléate y Ocúpate”, de los municipios de El Puerto de Santa María, Barbate, Cádiz, Chiclana y Jerez de la Frontera, todos ellos con centros de acceso público a Internet (CAPI); y “Trámites desde casa”, de los municipios de Bornos y Algar, que pretenden capacitar a los usuarios de Guadalinfo para la búsqueda activa de salidas profesionales y para realizar trámites con la administración, haciendo uso de las tecnologías y las redes sociales.
        Tras esta mesa redonda, David Rodríguez, técnico de Estrategias Online de la empresa Emergya, imparte para todos los alcaldes asistentes un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, en el que se pretende formar básicamente sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante una crisis de reputación.
Acerca de Guadalinfo
        La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y las barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red social que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 725.000 usuarios. Guadalinfo trabaja de forma abierta y colaborativa en la detección e impulso del talento y las ideas de las personas y en el convencimiento de su capacidad para liderar mejoras en sus vidas y su entorno. En el seno de la red Guadalinfo ya se han generado más de 800 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. Estas maneras le han valido a la red andaluza numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y hoy por hoy es referente en innovación social, creatividad y uso responsable, sostenible y solidario de las TIC.
Más información: www.guadalinfo.es/alcaldias20

No hay comentarios:

Publicar un comentario