FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de enero de 2012

NOTICIA : INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA EN LA A-384

INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA EN LA A-384
·         Los Bomberos del CBPC en el Parque de Olvera intervienen en el incendio de una nave agrícola a la altura del km 60 de la A-384.
·         El fuego se inicia en leña acumulada frente a la fachada. Las llamas se extienden al interior de la nave y afectan a herramientas, mobiliario y enseres varios. La combustión produce gran cantidad de humo, visible desde lejos. Sin daños personales.
·         Los Bomberos tienen que derribar la puerta. Rebajan las llamas en el exterior y extinguen en el interior. Refrescan y remueven la leña para evitar rescoldos. Ventilan. 3 Bomberos 1 vehículo, 2.000 litros de agua y más de una hora en la intervención.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervenían esta tarde -miércoles, 11 de enero de 2012- en el control y extinción del incendio de una nave agrícola de hormigón prefabricado –con unos 100 metros cuadrados de superficie-, ubicada a la altura del km 60 de la A-384. El fuego se inicia en leña acumulada frente a la fachada. Las llamas se propagan al interior y alcanzan a herramientas, mobiliario y enseres varios. La combustión produce gran cantidad de humo, visible desde lejos. Sin daños personales. Los Bomberos tienen que derribar la puerta. Rebajan las llamas en el exterior. Extinguen desde el interior. Refrescan y remueven la leña para evitar rescoldos. Un perro que se encontraba en el interior de la nave en el momento del siniestro ha resultado ileso.
El servicio de los Bomberos comienza a las 16:01 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, las llamas afectaban a leña acumulada en la fachada y se propagaban al interior del local. Dotados de equipos de respiración, los efectivos derriban la puerta. Proceden a rebajar el incendio en el exterior y extinguen desde el interior. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 2.000 litros de agua. La carga de calor acumulada en la leña mantiene a los efectivos en el lugar para evitar que se reaviven rescoldos. Refrescan, remueven el material y ventilan la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 45 metros de manguera de 25 mm, 2.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 16:01 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:16 horas de la tarde de hoy con la llegada del vehículo al parque de Olvera.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local de Olvera.

A 11 de enero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario