FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA DE PEDRO MAYO DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Rueda de Prensa de Pedro Mayo, Delegado de Medio Ambiente



Esta mañana, en Rueda de Prensa, el Delegado de Medio  Ambiente, Pedro Mayo, se ha dirigido a la ciudadanía con el fin de comunicar el enorme esfuerzo que han hecho los trabajadores de la Recogida de Residuos Sólidos y de la limpieza viaria en este último mes en el que se han recogido  un millón trescientos mil kilos de residuos sólidos; veinticinco mil kilos de cartón; veintiocho mil kilos de envases y treinta y dos mil kilos de cristal.

En este sentido ha querido hacer un llamamiento para que este esfuerzo que a diario realizan los trabajadores de la limpieza viaria luzca proporcionalmente a las horas que se desarrollan, dado que hay días  que una vez limpias las calles y recogida la basura,  a las pocas horas las calles están igual que si no se hubieran limpiado.

Asimismo se ha dirigido a los propietarios de los establecimientos comerciales y hosteleros para que el espacio de acerado que corresponde a su establecimiento lo mantengan en perfecto estado de limpieza, lo cual va en beneficio de la ciudadanía y de los propios establecimientos. En este sentido, en este sentido estos días se ha editado un bando que va dirigido a velar por este tema.

En relación a la recogida de basuras el Delegado ha manifestado que días atrás se ha procedido a denunciar a un ciudadano que sin ningún tipo de escrúpulos, depositó toda la basura  y desechos de su vivienda en el camino de debajo de la Peña, en el que recientemente han actuado todos los trabajadores de Medio Ambiente. Asimismo ha comunicado que se ha intensificado la vigilancia para evitar hechos similares y se va a denunciar y a sancionar a todo aquel que incumpla las normas establecidas para la recogida de basuras.

Por último, y en otro orden de cosas, Pedro Mayo ha anunciado que próximamente se va a proceder a la ampliación del cementerio municipal en una cuantía de 460 nichos que son los que le quedan de capacidad al mismo. Esta ampliación se irá haciendo por fases y supondrá un desembolso de unos 180.000€. Con esta ampliación se finaliza el suelo disponible del cementerio de San Miguel, por lo cual desde el Ayuntamiento ya se están buscando alternativas y soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario