FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTICIA : Finalizan las Jornadas de Mujer Rural y Emprendedora de UGT con una visita a cooperativas de Jerez

Finalizan las Jornadas de Mujer Rural y Emprendedora de UGT con una visita a cooperativas de Jerez

Las participantes han recibido formación práctica y técnica para poner en marcha sus propios negocios

Las jornadas Mujer Rural y Emprendedora, puestas en marcha por la Unión Provincial de UGT Cádiz, han finalizado hoy con la visita a varias cooperativas jerezanas, donde las participantes han conocido de primera mano cómo se organiza el trabajo en estas empresas.
La iniciativa, que se ha desarrollado durante dos días en el Aula Natural de Tavizna y en El Bosque, ha permitido a la treintena de participantes recibir información teórica y práctica para aprender un oficio y poner en marcha su propio negocio.
Así, el pasado 28 de noviembre, las alumnas asistieron a varios talleres de oficios artesanos como elaboración de repostería tradicional de la Sierra de Cádiz, marroquinería y hierbas aromáticas. La jornada del 29 de noviembre, fue mucho más técnica con la participación de responsables de asociaciones de mujeres rurales y empresarias. Ponencias como La figura de las cooperativas de trabajo de Tania Lara, directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (FAECTA), ilustraron el procedimiento para poner en marcha una cooperativa de mujeres.
La visita de hoy a cooperativas de miel, textil y de cerámicas radicadas en Jerez ha cerrado el programa de esta iniciativa, incluida dentro del Programa Juntos, enmarcada en el Plan Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores, y que sigue la estela de las primeras jornadas de Empoderamiento de la Mujer Rural que UGT Cádiz organizó a principios de este año.
Al respecto, el secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha destacado la “apuesta” del sindicato por “el trabajo y las posibilidades que las mujeres del entorno rural pueden aportar a la sociedad”. El responsable provincial insistió en trabajar para que la agricultura “sea un verdadero motor de nuestra economía”, y para “generar actividad económica y laboral en las poblaciones y evitar así el desarraigo que han sufrido miles de trabajadores del campo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario