Esta mañana, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañando del Delegado de Turismo, Manuel Romero, y del Párroco de San Pedro y de El Santiscal, D. Jesús Lozano Pozo, han visitado la Iglesia de El Santiscal donde se produjo el derrumbe de la techumbre cuando se construía la misma, hace más de cuatro años.
El motivo de la visita es que tras las gestiones realizadas tanto por el alcalde como por el propio párroco, ya se tiene constancia por parte del Juzgado Nº 1 de la localidad de que éste ha dictado una providencia que autoriza el desescombro y el apuntalamiento de las obras de la iglesia. Se trata de una providencia previa a la sentencia que ha sido dictada por motivos de seguridad y de higiene de la zona.
En este sentido tanto el alcalde, como D. Jesús Lozano han manifestado su satisfacción por haber conseguido agilizar este problema que además de proporcionar una mala imagen de la zona ocasionaba un serio riesgo de seguridad y de higiene.
Por ello en los próximos días se va a proceder al desescombro y el apuntalamiento de las obras. El propio párroco ha manifestado que con esta decisión empieza a ver la luz para la nueva parroquia que los más de cuatro mil vecinos de El Santiscal merecen, asimismo ha agradecido las gestiones que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo para la agilización de la solución del tema.
Por su parte, Manolo Romero en calidad de delegado de Turismo, como de vecino de El Santiscal, ha manifestado su doble satisfacción, dado que esta zona es emblemáticamente turística y no ofrece la imagen más idónea al tiempo que con el desescombro se va a evitar un riesgo innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario