FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de noviembre de 2011

NOTICIA : UGT Cádiz celebra en la Sierra unas jornadas sobre la mujer rural y emprendedora

UGT Cádiz celebra en la Sierra unas jornadas sobre la mujer rural y emprendedora


Un taller en el Aula Natural de Tavizna abrirá estas jornadas que se desarrollarán los días 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre

Salvador Mera destaca que las iniciativas rurales lideradas por mujeres “son una base para el relanzamiento de este sector”

La Unión Provincial de UGT Cádiz celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre la Sierra las jornadas Mujer Rural y Emprendedora, donde a través de talleres artesanales, visitas guiadas, conferencias y mesas redonda los participantes podrán acercarse al trabajo femenino en el mundo rural y las posibilidades de empleo que están generando en la provincia de Cádiz.
Las jornadas Mujer Rural y Emprendedora son una iniciativa incluida dentro del Programa Juntos, enmarcada en el Plan Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores,  que sigue la estela de las primeras jornadas El Empoderamiento de la Mujer Rural que UGT organizó a principios de este año. En este caso, las jornadas ahondan en el trabajo y las posibilidades que las mujeres del entorno rural pueden aportar a la sociedad.
En esta línea, el secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, manifestó que “la igualdad y el desarrollo de la mujer rural es una apuesta de esta organización sindical que entiende, además que este trabajo callado y demasiadas veces en la sombra, adquiere hoy más que nunca una gran relevancia”. Mera recordó que “históricamente, la UGT ha venido reclamando un cambio de modelo productivo donde, entre otras cosas, la agricultura sea un sector económico fuerte para esta provincia”.
Un taller en el Aula Natural de Tavizna sobre el trabajo rural abrirá las jornadas el próximo lunes. Los participantes podrán además elaborar alimentos de la repostería tradicional de la Sierra o perfumes, sales aromáticas e infusiones en el taller de plantas aromáticas y medicinales que llevarán a cabo continuación. La jornada del 28 se cerrará por la tarde con un taller de marroquinería.
El martes 29 de noviembre, le tocará el turno a las representantes de asociaciones de mujeres rurales, como Beatriz Ruso, de Ademur Cádiz o Tania Lara, directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (FAECTA), que explicarán en sendas conferencias la figura de las cooperativas de trabajo y la titularidad compartida de las explotaciones agrarias. Una mesa redonda con empresarias y coordinadoras de proyectos clausurará el programa de este día.
La jornada del 1 de diciembre estará dedicada a la visita de varias cooperativas de Jerez, como Campo de la Miel, Motelba, dedicada al textil, y Jungum, de cerámicas.
Finalmente, el responsable provincial de la UGT ha querido hacer un llamamiento a la participación en estas jornadas porque “estamos convencidos de que iniciativas rurales lideradas por mujeres son una buena base para el relanzamiento de este sector y para la creación de empleo”.
De esta manera, los interesados en asistir a las ponencias y talleres pueden poner en contacto través de correo electrónico en la siguiente dirección: programas@cadiz.UGT.org., o en el teléfono 956 289 966.

http://europa.eu.int/comm/regional_policy/junds/prord_es.htm
http://europa.eu.int.comm/regional_policy/funds/prord

No hay comentarios:

Publicar un comentario