FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTICIA :CLAUSURADO EL CURSO DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA EN OLVERA


CLAUSURADO EL CURSO DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA EN OLVERA

El concejal_ delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río, ha sido el encargado esta mañana de clausurar y entregar los diplomas a los 18 participantes del curso de “Horticultura y Floricultura” desarrollado en Olvera. En el acto también ha estado presente el docente-formador del curso, David González. Esta acción formativa, forma parte del Proyecto Integral de Empleo C2012C, que la  Diputación de Cádiz, a través de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y con el apoyo de las entidades locales y los agentes económicos y sociales, ha puesto en marcha en la provincia.
La Mancomunidad de  Municipios de la Sierra de Cádiz ha gestionado un total de 8 especialidades formativas en 2011, con una participación total de 250 personas beneficiarias. En Olvera, se ha desarrollado el curso ‘Horticultura y Floricultura’, con una duración de 9 meses y 18 participantes.


 Del  8 de junio al  30 de noviembre los participantes han desarrollado la fase de prácticas formativas en entidades públicas y empresas de la localidad. De las 18 personas beneficiarias, 16 han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Olvera, en el cuidado y mantenimiento de diferentes zonas verdes del municipio y 2 participantes en las dos floristerías existentes en la localidad.
El Proyecto Integral de Empleo C2012C pretende mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas con la realización de prácticas en empresas. Durante los 9 meses de formación, las personas beneficiarias han percibido una beca correspondiente al 75% del IPREM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario