FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA "PATATAS CON ALMENDRAS "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

PATATAS CON ALMENDRAS

RECETA 62


Ingredientes:
2 cebollitas
1 tomate
2 dientes de ajo
1 kg de patatas (no grandes)
1 cucharadita de orégano
1 ramito de perejil
2 hojas de laurel
50 grs de almendras crudas peladas
4 huevos
Aceite de oliva, sal, pimienta y agua caliente

Para hacerlas:
Se pelan las cebollas y se cortan en juliana. El ajo se pela y se pica. El tomate se pela también, se le quitan las semillas y se parten en 4 trozos. Las almendras se machacan un poco, sin que se reduzcan a polvo. Y las patatas se pelan y se parten a rodajas como de medio centímetro.
Se calienta un poco de aceite en una cazuela o en un perol y se rehoga la cebolla a fuego bajo. Luego se añaden el ajo y el tomate. Antes de que el tomate empiece a deshacerse, se incorporan las almendras y las patatas y se remueven para que se impregnen del sofrito.
Se echa en la cazuela una cantidad de agua caliente que cubra las patatas, y se añade el perejil deshojado, el orégano y el laurel. Cuando empiece a hervir, se condimenta con sal y pimienta. Se deja cocer a fuego bajo durante 25 minutos. Durante la cocción se le puede añadir más agua caliente conforme la necesite. Pasado el tiempo se comprueba que las patatas están tiernas y se rectifica de sal.
Por último, se cascan en la salsa de las patatas los huevos; se baja el fuego al mínimo y se tapa la cazuela hasta que las claras se cuajen. Se sirve enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario