Por
el presente documento, se deja constancia y se regulan las Bases para la
participación en el Concurso del Cartel Oficial de Semana Santa 2023 en Arcos
de la Frontera:
1.- ENTIDAD ORGANIZADORA:
La
organización del citado concurso correrá a cargo de la Delegación Municipal de
Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
2.- PARTICIPANTES:
Podrán participar en el concurso las personas físicas con
plena capacidad jurídica y de obrar.
3.-TEMA:
SANTA, REAL, HIDALGA Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR ATADO A LA
COLUMNA, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO DE
PADUA.
4.- FORMATO:
a) La ejecución de
los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento y/o técnica
artística (fotografía, diseño gráfico, etc.)
b) Se valorará
positivamente la inclusión de elementos característico de la ciudad (edificios
singulares, elementos icónicos locales,...).
c) Las obras no podrán contener copias o plagios de las
obras de otros artistas. Se entiende por plagio a los efectos de las presentes
Bases: la copia en lo sustancial de una obra ajena, dándola como propia, copiar
trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea comprobable,
estén o no sujetos a derechos de autor.
d) Cada una de las
personas que tome parte en el Concurso podrá participar con 2 obras.
e) El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera añadirá al cartel
seleccionado la leyenda: SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA
2023 y un faldón con el escudo municipal y otros créditos, reservándose el derecho
a determinar su contenido.
f) Las obras se
presentaran en un pen drive en composición vertical, con medidas 50x70 cm
(ancho y alto), y deberán entregarse en versión digital en formato JPG (300
ppp). Los archivos serán nombrados con el lema más un número correlativo.
g) Todos los ficheros
enviados serán visionados previamente por un jurado técnico para confirmar que
cumplen los requisitos de tamaño y resolución.
5. PARTICIPACIÓN:
Se incluirá en un sobre cerrado el pen drive con la siguiente
documentación:
-
Solicitud de inscripción (ANEXO I)
-
Fotocopia del DNI.
La presentación de la solicitud y documentación se realizará
bajo el lema que cada concursante determine. Este lema figurará escrito en el
exterior del sobre cerrado y opaco, indicándose el siguiente texto: “PROPUESTA DE
CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2023”.
La identificación de la/el concursante o concursantes,
figurará solamente en el interior de este sobre para garantizar el anonimato.
Si apareciera nombre, logotipo o cualquier signo distintivo en el exterior del
embalaje, resguardos,... o en la propuesta, supondrá una vulneración del
anonimato.
6.- MOTIVOS DE EXCLUSIÓN:
Serán motivos de exclusión del citado concurso los siguientes
casos:
- La remisión y/o
entrega fuera del plazo indicado en las presentes Bases.
- El incumplimiento de las normas de presentación y anonimato previstas en las
Bases.
- La presentación de trabajos ya publicados o
divulgados, o la divulgación de las propuestas presentadas antes de la
proclamación del fallo del jurado.
- Cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos
en las presentes Bases.
7.-JURADO:
El jurado estará compuesto por 5 miembros, siendo su
composición la siguiente:
- Una presidenta, que será la Delegada de Cultura.
- La Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la
Frontera.
- El Hermano Mayor de la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Nuestro
Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San
Antonio de Padua.
- Dos representantes del mundo de la fotografía, diseño gráfico, pintura, etc.
La presidencia ejercerá, en caso de empate, su voto
de calidad.
Un representante de la Delegación de Cultura
realizará la función de secretario.
Las decisiones del Jurado serán inapelables. Quien
ejerza las funciones de la Secretaría del Jurado, levantará acta de las
reuniones celebradas y de las decisiones adoptadas.
El fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios
de comunicación y en un acto público y será publicado por los mismos medios que
los anteriores anuncios.
8.- PREMIO/REMUNERACIÓN:
El premio será único. El ganador del concurso será remunerado
con la cantidad de ochocientos euros (800€), al cuál se le descontarán las
retenciones legales correspondientes, que se abonará mediante transferencia
bancaria en la cuenta aportada por el ganador de este Concurso una vez
comunicado el fallo.
El Concurso podrá declararse desierto en caso de que, a
juicio del Jurado, ninguna de las propuestas presentadas resulte
suficientemente satisfactoria para alcanzar los objetivos del mismo.
9.- CALENDARIO Y DESARROLLO DEL CONCURSO:
Los trabajos se presentarán de lunes a viernes, en horario de
9:00 h a 13:00 h, en la Delegación Municipal de Cultura, sita en Calle San
Pedro, nº 2, C.P. 11630, Arcos de la Frontera (Cádiz).
También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por
correo, siempre que se garantice el anonimato del remitente, ya que si tuviera
algún tipo de identificación en sobre, resguardo, etc., quedará excluida la
misma, y el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de
propuestas y se reciban en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en un plazo
no superior a 5 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.
a inscripción deberá presentarse dentro del plazo estimado
para ello, siendo éste desde el día 1 de
Julio al 26 de agosto de 2022 (de Lunes a Viernes excepto festivos).
El fallo del Jurado será emitido antes del 21 de octubre de 2022 y se hará público
por los diferentes medios de comunicación así como por las redes sociales del
Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En el plazo de los 10 días
siguientes como máximo, se notificará al autor/a de la propuesta seleccionada.
10.- GARANTÍAS:
Los concursantes participantes garantizan al Excmo.
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que:
1.- Las propuestas
presentadas son originales del concursante y/o que tienen la libre disposición
de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento incorporen en su
presentación.
2.- Los
participantes serán los únicos responsables por una eventual infracción de
cualesquiera derechos de terceros, quedando la organización del concurso exenta
de responsabilidad en este sentido.
3.- La información
suministrada no contiene información confidencial o secretos de los
participantes y/o terceros.
4.- No será
responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en
que las entidades pudieran incurrir o pudieran sufrir a resultas de la
presentación de sus propuestas.
11.- PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN
DE DATOS PERSONALES:
Los participantes en el concurso garantizan que
individualmente son los creadores originales de las propuestas o ideas
presentadas, y que ninguna infringe ningún derecho de propiedad industrial o
intelectual de terceros o susceptible de serlo, ni tiene gravamen o carga de
ninguna clase, responsabilizándose expresamente de cualquier reclamación que
pudiera efectuarse a tal efecto contra el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera.
La titularidad de cualquier derecho de Propiedad
Industrial e Intelectual asociado a la propuesta ganadora corresponderá, por
tiempo ilimitado, al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En
consecuencia podrá libremente explotar y usar total o parcialmente la propuesta
o idea conforme a lo expuesto en el párrafo anterior y, además, podrá
reproducirla, transformarla o comunicarla, total o parcialmente de cualquier
forma existente o futura bien por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera o por cualquier tercero que se designe por el mismo. El ganador se
obliga, en su caso, a realizar las cesiones que en derecho procedan para que el
Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ostente la referida titularidad en
los términos y condiciones anteriormente citados. La cesión anterior se
entiende realizada en todo caso con carácter gratuito. En ningún caso, el
Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera asume compromiso alguno ni tendrá
la obligación de explotar o utilizar la propuesta o idea que haya sido
declarada ganadora en el concurso. Sin perjuicio de lo anterior, el/la autor/a
mantendrá el derecho moral sobre su propuesta y podrá hacer uso de ella en
ámbitos docentes y curriculares (según arts.14 y 18 del RD Legislativo 1/1996,
de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad
Industrial).
El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera podrá difundir
su nombre en los soportes que considere oportuno. Por la simple presentación de
su solicitud de participación en el concurso, los participantes consienten y
aceptan expresamente que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pueda
utilizar y publicar su nombre y otros datos o fotografía que se le realice para
cualquier actividad informativa o publi-promocional relacionada directa o
indirectamente con el concurso. Los datos personales serán incluidos en un
fichero automatizado del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con fines
meramente informativos o publicitarios, pudiéndose ejercer los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto
1720/2007 que la desarrolla y en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO
EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la
libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
(Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita
dirigida al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Los miembros del
Jurado y quien ejerza las funciones encomendadas a la Secretaría, podrán tener
acceso a dicha información en la medida que sea necesario para el desempeño de
sus funciones, en los términos recogidos en las presentes Bases.
De igual forma, el Ayuntamiento podrá elegir de entre todas
las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en
cualquier otra faceta de la Semana Santa que no sea la de Cartel Anunciador
(forillos, decorados, murales, exposición,...), siempre que así la consienta el
autor de la obra.
12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
Los concursantes se
comprometen a aceptar tanto las Bases como los acuerdos y el fallo del Jurado,
que será inapelable.
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