FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de marzo de 2022

EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA. ACOGERÁ EL JUEVES 10 DE MARZO. A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO REVELACIÓN DEL AÑO "POEMAS 2020 ". DE SALVADOR MACÍAS VALLE Y CHENCHO RÍOS.

 






EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA. ACOGERÁ EL JUEVES 10 DE MARZO. A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO REVELACIÓN DEL AÑO "POEMAS 2020 ". DE SALVADOR MACÍAS VALLE Y CHENCHO RÍOS.

 

SUS MARAVILLOSAS  Y ENTRAÑABLES POESÍAS. ESTARÁN UNIDAS POR LA MÁGICA MÚSICA DEL HAND PAN DE SOL RZ. 

 

 

Chencho Ríos:  https://youtu.be/Ok_zds73600

 

Salvador Macias Valle: https://youtu.be/cyfcFbX3xNU

 

Sol RZ: CONCIERTO HANDPAN-CONCERT HANDPAN (Sol Rz - J.P.S.)"agua de transición/transition water"....https://www.youtube.com/watch?

P

" El Pasado Es Una Lección Para Reflexionar, No Para Repetir..."

 

El Prestigioso Teatro Olivares Veas de Arcos de La Frontera. Por El Que Han Pasado Ilustres Figuras del Mundo de la Literatura y La Poesía. Acogerá El Jueves 10 de Marzo. A Partir de las 20.00 Horas. 

 

La Presentación del Poemario, Revelación del Año, " Poemas 2020 " del Poeta Arcense Afincado en Jerez de La Frontera: Salvador Macías Valle. ( Muy Querido y Respetado en Su Ciudad. Al Igual Que Toda Su Familia ). Y Del Poeta Gaditano, Adoptado Igualmente Por Jerez de La Frontera: Chencho Ríos ( Alma Máter de Una De Las Librerías Más Importantes de España y del Mundo " Planeta Zocar ". UN Lugar de Encuentro Muy Especial. ). 

 

Sus Maravillosas y Entrañables Poesías...Llenas de Muchísimo Amor y Sentimientos Infinitos. Estarán Más Vivos Que Nunca. Por La Magia Envolvente del Sonido Musical. Del Instrumento Regalo de la Naturaleza. El Hand Pan de Sol RZ. 

 

El poemario —2020 — Escrito Con Muchísimo Cariño Entre Ambos Poetas. No es la primera oportunidad en que Chencho Ríos experimenta de tal modo.

 

En 2020, el juego, el experimento (poético en esta ocasión) lo comparte con Salvador Macías Valle (Arcos de la Frontera, 1967), letrista de dilatada trayectoria, asociada básicamente al flamenco (colabora con cantaores como Fernando de la Morena, José de los Camarones o el Piconero de Arcos).

 

El poemario consta de sesenta y dos poemas por cada autor, dos prólogos (Gabriel Calderón Macías glosa la poesía de Salvador, y Tomás Sánchez Rubio hace lo propio con los versos de Chencho), siendo la portada y las ilustraciones del interior obra de Zocar (alter ego de Chencho Ríos). Como apunte, añadir que, en cuanto a la llamativa portada, su autor nos indica, enigmático: «Es la corona de Inglaterra. Que cada uno saque conclusiones».

En 2020 nos encontramos con dos concepciones poéticas antagónicas y situadas una frente a la otra —en las páginas pares Salvador, en las impares Chencho—, que comparten, eso sí, una intensa espiritualidad en sus creaciones. Por un lado, la poesía de inspiración popular y vocación religiosa, transparente, de estructura sencilla y quejío flamenco, de la mano de Salvador Macías. Como ejemplo esta granaína titulada ‘Omega’:

«En el fondo de un abismo,

yo sé que mi alma está,

repleta de soleá,

el omega de mi mismo,

que se muere por graná».

Por otro, la poesía de Chencho Ríos, densa, plena de matices, de verso libre, con pinceladas surrealistas, siempre ligada a la estética cuántica, aquella que define la inspiración poética como «misterio más diferencia», de la que es buena muestra ’00 00’:

«dos ceros, dos ceros,

son huecos.

Ciertas cosas no encajan,

La nada se entrevé

por el rabillo, se siente,

ojos, ojos,

de corazón y de espíritu,

miran todo.

Adentrándose en el subconsciente,

el loco reclama

el laberinto descifrado».

2020 puede que sea una de las escasas alegrías del —nefasto— año de mismo guarismo y nos traslada hacia esos mundos —íntimos, pero, al tiempo, permeables al nosotros, a lo común y compartido— a los que tan saludable y conveniente resulta acercarse estos días de incertidumbre.

Seamos curiosos. Leamos. Juguemos. Digamos.

Cultivemos... No Os Lo Perdáisss!!!!!!!

Estáis Invitados a La Lectura y Presentación del Poemario " Poemas 2020" de Chencho Ríos y Salvador Macías Valle. Y La Música Celestial del Hand Pan . A Través de La Infinita Generosidad de Sol RZ. En El Teatro Olivares Veas De Arcos de La Frontera. Este Jueves 10 de marzo. A Partir de Las 20.00 Horas. Entrada Completamente Libre.

No Os Lo Perdáisss!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario