FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de enero de 2022

TALLER DE ESTÉTICA EN ARCOS

 



Desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), dando así respuesta al Plan Local de Zonas Desfavorecidas de nuestra localidad con la subvención recibida de la empresa IBERDROLA y llevada a cabo por la empresa CARRILES, se ha puesto en funcionamiento un Taller de Estética en respuesta a las necesidades detectada en los diferentes Programas de Prevención, de atender a menores a partir de 16 años que han abandonado la vida escolar y no se han incorporado al mundo laboral.

El taller ha consistido en una fase de formación en Estética, y otra fase transversal, donde se ha creado un espacio favorable para tratar otros temas de prevención como la salud afectivo-sexual, los valores, la autoestima, el autocuidado, la violencia de género, etc.

Los contenidos de estética están basados en conocimientos sobre manicura, pedicura, masaje facial, depilación facial y corporal, tratamientos corporales… siendo estos muy atractivos y motivadores para las veinte participantes.

Debido a la situación del covid19, se han llevado a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la protección de las alumnas y la monitora, estableciéndose para ello dos turnos, garantizando el distanciamiento necesario, además de adoptar otras medidas como la limpieza y desinfección diaria del aula, la toma de temperatura, así como la higiene de manos, etc. La sede donde se ha impartido esta formación ha sido la Casa de la Juventud, con una duración desde el mes de octubre hasta final de diciembre de 2021, habiéndose realizado la entrega de diplomas recientemente.

A la vez, y como tema transversal, se ha llevado a cabo un Taller de Sexualidad. Para ello hemos contado con personal sanitario del distrito de la Sierra de Cádiz. El principal objetivo ha sido informar, a nivel preventivo, sobre las Enfermedades/Infecciones de Transmisión Sexual.

Se ha pretendido que el taller permita a las participantes adquirir herramientas teórico–metodológicas para construir nuevos conocimientos (o reforzar los previos) respecto al concepto de sexualidad y todo lo que este implica. Así se pretende promover una mejor educación sexual a través de técnicas de auto conocimiento que propicien su reflexión y sensibilización, así como el autocuidado con respecto a las ITS y el VIH.

La evaluación de este taller ha sido muy positiva por la implicación tanto de la monitora que lo ha impartido como de las participantes. En palabras de la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, “estamos muy contentos y somos muy conscientes de que fomentar la prevención es la mejor herramienta para trabajar con los adolescentes de esta ciudad, y seguimos confiando en la empresa IBERDROLA para que siga colaborando con el Ayuntamiento en talleres como este”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario