FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de septiembre de 2021

INVERSIONES URBANÍSTICAS POR VALOR DE 20 MILLONES DE EUROS

 


INVERSIONES URBANÍSTICAS POR VALOR DE 20 MILLONES DE EUROS

 

Gambín presenta una batería de proyectos que generarán cientos de empleos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer varios puntos de alto interés económico para la ciudad, incluidos en el orden del día del Pleno que se celebrará esta noche.

En concreto, se ha referido a cuatro proyectos de actuación que pasarán por la sesión plenaria para su aprobación definitiva, con una inversión prevista de veinte millones de euros, inicialmente, aunque podrían alcanzar los treinta. Según el regidor arcense, “estas inversiones privadas traerán actividad económica y muchos puestos de trabajo al municipio”.  Son las siguientes:  

1.  Ampliación de la instalación ya existente dedicada al cultivo de microalgas para uso agrícola, que funciona desde 2014. Inversión: 700.000 €. Se espera la creación de unos 10 ó 15 puestos de trabajo.

2.  Centro de Desarrollo Tecnológico del Motor: 10 millones de euros que pueden alcanzar los 20. Su ubicación es Barranco. Se crearán más de 200 puestos de trabajo durante las obras (dos o tres años), y después se quedarán otros puestos fijos para el mantenimiento.

3.  Instalación de una almazara en la carretera Jédula-Junta de los Ríos para la producción de 30.000 toneladas anuales de aceite. Contempla una inversión de cercana a los 7 millones de euros.

4.  Centro de gestión de residuos y aparcamientos para vehículos de transporte y zona de pernocta para autocaravanas. Más de 2,5 millones de inversión.

Isidoro Gambín augura el desarrollo de estos proyectos a partir de principios del 2022. Estos, unidos a otros cuyos trámites ya se están iniciando, “crearán una actividad económica muy importante en los próximos tiempos”, según decía. Por ello, el regidor ha asegurado cumplir con el “objetivo prioritario de crear actividad económica para generar empleo”, según sus palabras.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Diego Carrera, incidía en la idea de la importancia de estas gestiones urbanísticas en el desarrollo económico del municipio. Al tiempo, ponía de relieve las dificultades experimentadas en la tramitación de estas actuaciones debido a las denuncias presentadas por algunos colectivos.

No obstante, citaba la profesionalidad de los técnicos de Urbanismo para subsanar estas cuestiones, así como el compromiso político del equipo de gobierno. También ha destacado el carácter medioambiental de estas iniciativas.

Para terminar, Carrera concretaba que su departamento está ahora trabajando en las calificaciones ambientales de otros proyectos como restaurantes, un hotel y nuevas gasolineras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario