FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de agosto de 2021

El ALCALDE ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LOS BOMBEROS

 


El ALCALDE ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LOS BOMBEROS

 

Comisiones Obreras pide que se traslade al Consorcio el aumento de la plantilla del parque de Arcos

 

Ayer, 25 de agosto, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, recibió a miembros de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) Bomberos Cádiz. Cabe recordar que González es además consejera en la Junta General del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz (CBPC) en representación del Consistorio arcense.

En concreto, desde CC.OO. se ha solicitado al alcalde que traslade al organismo provincial “la posibilidad de estudiar el aumento de la plantilla de este parque con 5 efectivos, 1 por guardia”. Los sindicalistas señalan que “el Parque de Bomberos de Arcos de la Frontera, además de este municipio incluye en su cobertura de actuación los de Algar, Espera y San José del Valle y en caso de incendios estructurales y accidentes de tráfico presta apoyo al Parque de Villamartín”. Por todo esto, añaden que “el Parque de Arcos tiene potencialmente una carga de trabajo creciente en los últimos tiempos y las necesidades de la ciudad han aumentado. La prestación de este servicio público sería más efectiva con esta ampliación y supondría, además de una mejora considerable, creación de empleo”.

Además de este tema, los sindicalistas expusieron asuntos de interés para la totalidad de la plantilla del CBPC, entre las que destacan la “estabilidad del personal interino, Ayudas Mutuas entre parques, Acuerdo Regulador, operatividad y formación”.

Tanto Gambín como González se han mostrado muy concienciados con la labor de los bomberos y han manifestado su “predisposición para emprender las gestiones oportunas y estudiar la posibilidad del futuro aumento de la plantilla del Parque de Arcos”. Así, ambas partes han establecido mecanismos de colaboración para mantener un contacto fluido en el futuro próximo. Por ello, desde CC.OO. consideran que la reunión ha sido “muy fructífera para el interés de los trabajadores y la Administración”.

Los representantes sindicales insisten en que “desde CC.OO. seguiremos trabajando por la creación de empleo, eliminar la tasa de interinidad y defender los servicios públicos”. Para concluir, se han mostrado convencidos de que “los ciudadanos de Arcos necesitan y se merecen disfrutar de la ampliación de este servicio público esencial que gestiona el Consorcio de Bomberos de Cádiz con las mayores garantías posibles”.

 

 

Para más información, contactos:

Rafael Bernabé, 654917433

Juan Rosado,644309517

No hay comentarios:

Publicar un comentario