FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de mayo de 2021

EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN CÁDIZ EN SEGUNDA AGUADA. LA DEFLAGRACIÓN CAUSA DAÑOS MATERIALES PERO NO PERSONALE

 





EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN CÁDIZ EN SEGUNDA AGUADA. LA DEFLAGRACIÓN CAUSA DAÑOS MATERIALES PERO NO PERSONALES

      Ocurría esta madrugada en Avda. Segunda Aguada, 13. El origen, una acumulación de gas butano en un lavadero junto a la cocina. Sin daños personales por estar los dos ocupantes en otra zona de la casa. Sufren crisis de ansiedad.

      La deflagración, en su salida, produce daños importantes daños en ambas estancias, fracturación y caída de la tabiquería de cerramiento de balcón que cae al patio interior. Sin daños estructurales.

      Bomberos inspecciona y sanea sanean zonas en riesgo en tabiquería y falso techo y abren pasillo entre los escombros para que los inquilinos puedan coger objetos personales. Cortan la electricidad al haber líneas externas.

 

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas, una escala y uno de mando autobomba. Una hora de actuación.

      Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y de gas. Prevenir es Vida

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

21.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz, acudían esta madrugada a Avda. Segunda Aguada nº 13, 11º, D. La alerta informa de un posible incendio, pero al llegar Bomberos, Policía Local confirma que se trataba de una explosión. Al acceder al piso se constata que se había tratado de un escape continuado de gas butano, en un cuarto lavadero junto a la cocina de la vivienda, el causante de la deflagración. A causa de la misma se provoca la fracturación y caída de la tabiquería de cerramiento de dichas estancias, y la onda generada provoca también la rotura y caída a un patio interior del cerramiento metálico de un balcón. No ha habido daños personales ya que al estar en otra zona de la vivienda el recorrido de la onda no les afectó. Los dos residentes de la vivienda siniestrada se encuentran en casa de un vecino con ataque de ansiedad.

 

Bomberos procede a la inspección general, sanean las zonas en riesgo de caída en tabiquería y falso techo de escayola y abren pasillo entre los escombros generados para la los inquilinos puedan recoger pertenencias básicas y necesarias, para trasladarse a la vivienda de un familiar. No se detectan daños estructurales. Se anula paso de corriente eléctrica al existir líneas interiores expuestas. Una hora de actuación.

 

En acuerdo con la propiedad y con Policía Local se inician las gestiones para la comunicación del siniestro al seguro correspondiente

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas (U-35 y P-12), una escala (E-17) y uno de mando. Utilizan equipos personales y herramientas de mano. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 04:06:44 y finalizaba a las 05:10 horas de hoy. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener revisiones periódicas de las instalaciones de electricidad y de gas para evitar siniestros que se evitarían con esta medida de prevención. Ambas instalaciones pueden sufrir, si no está en buen estado las válvulas de seguridad, siniestros como éste. Por suerte no ha habido daños personales. Pero no olvidar que PREVENIR ES VIDA

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario