FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de marzo de 2021

ARCOS CONTARÁ CON UN PLAN INVIERTE EXTRAORDINARIO DE 500.000 EUROS

 


ARCOS CONTARÁ CON UN PLAN INVIERTE EXTRAORDINARIO DE 500.000 EUROS

Es una de las ayudas que la Diputación de Cádiz otorgará al municipio

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy los acuerdos y puntos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores.

Entre ellos, la recepción por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de un total de 4.750 mascarillas para ser repartidas a los sectores más vulnerables de la localidad, tanto en el núcleo urbano a través de Servicios Sociales Comunitarios como en Jédula y las barriadas rurales. Se tendrá en especial consideración a la población de mayor edad.

Por otra parte, y en cuanto al Cementerio municipal, se ha aprobado el proyecto de reconstrucción de nichos del patio de entrada. Se actuará en una zona que cuenta con 505 nichos deteriorados, que serán derribados para la construcción de otros 460 con las dimensiones y homologación necesarias. Para ello, se acometerá una inversión de 295.000 euros. “Es un compromiso que tenemos, porque hay muchas familias pendientes” de los sepulcros de sus familiares, ha dicho Gambín, conocedor de la “preocupación” de estas familias.

En cuanto a formación, el regidor ha recordado que se van a impartir cursos gratuitos sobre Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios para personas desempleadas del mundo de la construcción y del metal que tengan la categoría de encargados. Los impartirá el propio Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El 16 de marzo comenzará el primero de ellos, siendo el siguiente para el 4 de mayo. Además, el gobierno municipal está gestionando con el ente provincial la puesta en marcha de otras iniciativas formativas para desempleados de carácter general a través del proyecto ‘Dipuforma’. “Hemos solicitado los cursos de comercio, de jardinería y de ayuda a domicilio”, detallaba Gambín.

 

Más ayudas económicas

El primer edil ha mostrado su satisfacción por distintas ayudas que se recibirán desde la Diputación de Cádiz, que “se ha hecho eco de los problemas de los Ayuntamientos”, según sus propias palabras.  Con esto, anunciaba que para nuestro municipio se destinará una serie de subvenciones a través de distintas líneas.

En primer lugar, una de 4.000 euros, para la promoción cultural de la Memoria Histórica; en segundo término, otra de 107.000 euros para un Plan Social destinado a las personas con necesidades básicas de sustento (luz, agua o hipoteca). Y, además, la Diputación de Cádiz ha destinado a Arcos una subvención de 409.667 euros para un plan de empleo, cuyos contratos irán de 1 a 6 meses. Otra línea de subvención esperada es la del Plan Invierte, “del que todavía no tenemos consignada la cuantía total, pero tendremos un mínimo de 750.000 euros”, reconocía Gambín. A esto, habría que sumar otro ‘Plan Invierte Extraordinario’ de 500.000 euros, para inversiones u obras de la elección de cada municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario