FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de febrero de 2021

El Ayuntamiento recibe la subvención ‘Invierte Social’ de la Diputación de Cádiz para ayudar a las familias y personas más vulnerables

 


El Ayuntamiento recibe la  subvención ‘Invierte Social’ de la Diputación de Cádiz para ayudar a las familias y personas más vulnerables

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana en el edificio Emprendedores.  Entre ellos, ha anunciado que se ha aprobado un propuesta de acuerdo de colaboración entre el servicio de prevención de la Mancomunidad y el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones formativas gratuitas para el sector de la construcción. Sobre todo, para la especialización del sector y mejora de sus capacidades y competencias en el desarrollo de su tarea. Se trata de un curso de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Tiene una duración de 60 horas.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio de un expediente de contratación para el servicio de desratización y desinsectación de la localidad. Se trata del servicio para eliminar plagas de ratas, de cucarachas, garrapatas, que inciden en la época de calor en la localidad. Con ello, se daría solución a las quejas de la ciudadanía en esta materia. Saldrá a licitación por 46.620 euros con una duración de dos años de servicio con la prórroga de un año.

En materia cultural, se ha aprobado el contrato para llevar a cabo la realización, por parte del grupo de investigación de patrimonio histórico de Andalucía en la antigüedad de la Universidad de Cádiz, de trabajos de documentación, fotometría, inmuebles y exploración geofísica en el yacimiento de’ Sierra Aznar’. Además, se elaborará una guía del propio yacimiento. El contrato tiene un importe de 5.300 euros. “Es algo que hemos puesto sobre la mesa para seguir experimentando nuevas funciones de desarrollo para el conocimiento de este yacimiento arqueológico de referencia en nuestro municipio, es algo que nos interesa que queremos seguir estudiando” explicaba Gambín.

En la Junta de Gobierno, y de acuerdo con todos los grupos de la oposición en una comisión instructora, se ha aprobado hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo. Se ubicará dicho homenaje en la glorieta de la intercesión de la Avda. del Santiscal y la del Sombrero de Tres Picos.

También, se ha dado cuenta de una nueva subvención recibida por parte de la Diputación de Cádiz denominada ‘Invierte Social’ para gastos sociales y por importe de 107.000 euros. “Con este dinero recibido y sumado a los recursos destinados que este Ayuntamiento destina a nuestros servicios sociales vamos a ayudar a muchísima gente necesitada y que necesitan de las administraciones” destacaba el Alcalde. Se destinará para ayudar a familias y personas en el pago del alquiler, hipotecas, pago de recibos de luz y agua, pago de materiales de protección, etc. “El Ayuntamiento de Arcos se está volcando triplicando el gasto de los Servicios Sociales, y que ahora se aumentará con la subvención de la Diputación de Cádiz. Lo único que me gustaría es que la Junta de Andalucía se sumara a este tipo de subvenciones sociales tan necesarias en estos momentos tan difíciles” culminaba Gambín.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario