FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de noviembre de 2021

LA ERACIS DE SERVICIOS SOCIALES PROMUEVE CURSOS PARA MUJERES

 


LA ERACIS DE SERVICIOS SOCIALES PROMUEVE CURSOS PARA MUJERES

La igualdad de oportunidades y la violencia de género, entre los temas tratados

 

El pasado día 31 de agosto tuvo lugar el comienzo de la 1ª edición del curso de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en la Delegación de la Igualdad de nuestra localidad. Posteriormente, el día 16 de septiembre, se realizó la 2ª edición. Dichos cursos han sido promovidos desde la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y con la Delegación de Igualdad, dando así respuesta, dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Arcos de la Frontera, al objetivo de "reducir la brecha de género", y en concreto a la medida de "actividades y actuaciones dirigidas a fomentar la igualdad de género".

En dichos cursos se pudieron trabajar algunos temas como "la igualdad de oportunidades en colectivos de mayor vulnerabilidad desde la perspectiva de la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres", así como "fundamentos, identificación y actuación en una situación de violencia de género", entre otros.

Ambos cursos tuvieron una muy buena acogida, mostrando su satisfacción todas las participantes que los realizaron. En palabras de la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, "las mujeres que han participado ahora cuentan con herramientas para la detección de situaciones de violencia de género, y también ha supuesto un aumento de autoestima para ellas, para sentirse empoderadas. Muchas de estas mujeres, jamás habían estado en la Delegación de Igualdad ni conocían los recursos que se prestan, ni mucho menos se planteaban ir a un curso de este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario