FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de octubre de 2021

EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEROS INICIA EN ARCOS LOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y UTILIZACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA

 





EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEROS INICIA EN ARCOS LOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y UTILIZACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA

·      Primeras ediciones de un total de 22 por la que se formará todo el personal del CBPC. Ocho horas de duración repartidas a distancia y presencial, teoría y práctica.

·      La formación también esta ligada a los equipos DESA, incluidos en los nuevos vehículos diseñados por el consorcio y cuyas primeras unidades se recibirán antes de final de año.

·       Se ha querido hacer coincidir el comienzo de estos cursos con el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardiorespiratoria  que se celebra el 16 de octubre.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

13.10.21.- Hoy y mañana se imparte el primer Curso de Primeros Auxilios y utilización del DESA en el parque de bomberos de Arcos de la Frontera. Este es el primero de los cursos, de un total de 22, programados por el Departamento de Formación del CBPC y que se realizarán, descentralizados, en distintos parques de la provincia. El objetivo, proporcionar a todo el operativo de Bomberos, formación en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada. El curso tiene una duración de 8 horas, 3 horas en modalidad a distancia y 5 horas en modalidad presencial, con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por la persona docente seguida de la práctica del alumnado.

 

Esta programación también va ligada a la adquisición, por parte del CBPC, de los equipos DESA que forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL), cuyas primeras unidades llegarán antes de finalizar el año. Todos los Bomberos de la provincia deben contar con esta formación como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital.

 

Responde a la Orden de 4 de junio de 2017 de la Junta de Andalucía y sigue las recomendaciones del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. Se ha querido comenzar coincidiendo con el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardiorespiratoria que se celebra el próximo 16 de octubre.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario