FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de septiembre de 2021

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES PREPARATORIOS PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE E.S.O. Y GRADOS MEDIOS

 

 


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES PREPARATORIOS PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE E.S.O. Y GRADOS MEDIOS

 

El delegado municipal de Juventud, Diego Zambrano, informa de que ya se puede realizar la inscripción en los Talleres de preparación para las pruebas libres de E.S.O. y Grado y Medio, en la Casa de la Juventud.

Con ellos, se pretende ayudar a los jóvenes que en algún momento de sus vidas tuvieron que abandonar los estudios académicos. Se realizarán en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ en horario de tarde, 2 días a la semana, con el objetivo de acompañar a los jóvenes que se quieren presentar a las pruebas libres de E.S.O. y acceso a Grados Medios, y no disponen de tiempo para matricularse en la escuela de adultos, solucionando dudas y abordando las partes del temario más complejas. Se comenzará esta actividad cuando se alcance el número de 15 personas inscritas.

Cabe recordar que estos talleres se tuvieron que suspender el curso pasado a causa de la pandemia y el confinamiento, y ante la ingente demanda de jóvenes que solicitan ayuda para su preparación al examen por libre, y la mejora en las condiciones sanitarias, se retomarán realizándose por la empresa Carriles, concesionaria de los mismos. Está previsto que los talleres den comienzo a mediados del mes de octubre.

 

FORMACCIÓN IV

Del mismo modo, desde Juventud se informa de los cursos formativos del programa Formaacción IV, herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense, que comenzaron durante el pasado mes de junio, y de los que ya se han impartido las acciones formativas: Iniciación al montañismo e Inglés para recepcionistas y hostelería, con la participación de 30 alumnos/as. Se reanudarán, después de la pausa estival, a partir de la primera semana de octubre y hasta final de año, con la impartición de los cursos: Dinamización de Grupos, Monitor de Educación Ambiental, Monitor de Animación Deportiva, Animación Sociocultural II y Animación para colectivos con diversidad funcional.

Desde Juventud se anima a los jóvenes arcenses a participar en estas acciones formativas y talleres impartidos en su sede, y que no pretenden otra cosa sino la inclusión socio-laboral de este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario