FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 31 de agosto de 2021

BORRADORES PARA EL REGLAMENTO DE LOS GRUPOS DE RESCATE EN MONTAÑA Y DEL DE LOCALIZACIÓN Y RESCATE. SERÁN PRESENTADOS A LOS SINDICATOS PARA SU NEGOCIACIÓN.

 


BORRADORES PARA EL REGLAMENTO DE LOS GRUPOS DE RESCATE EN MONTAÑA Y DEL DE LOCALIZACIÓN Y RESCATE. SERÁN PRESENTADOS A LOS SINDICATOS PARA SU NEGOCIACIÓN.

       El Director Técnico, José Luís Ferrer lo ha presentado, esta mañana al presidente Francisco Vaca. Será presentado a los grupos y será negociado con los sindicatos

       Estos reglamentos constituyen un compromiso adquirido por Vaca para contar con reglamentos adaptado a las particularidades específicas de cada grupo y regular profesionalmente la actividad de sus componentes.

       Los años desde la creación de ambos hace necesaria una actualización y desarrollo de las normas que los rigen.

 

31.08.21. Presentados los BORRADORES DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) y del Grupo Localización y Rescate (GLR), Unidad Canina. Ambos documentos han sido presentados esta mañana por el Director Técnico, José Luis Ferrer, al Presidente Francisco Vaca. En los próximos días serán presentados a los responsables de los grupos. Éste es un compromiso adquirido por parte del presidente del CBPC, y que se hará realidad una vez cumplido el proceso de negociación con las centrales sindicales representadas en el Consorcio Provincial.

 

El CBPC, como Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, debe hacer frente a situaciones de asistencia y salvamento de personas, como recoge la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía en su artículo nº 38 “Funciones de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento” de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre.

 

A lo largo de estos años, desde la creación de la ley y los grupos, se hace necesaria a una actualización y desarrollo de dichas normas que los rigen. Ambos tienen numerosos puntos en común, pero se distinguen por características muy específicas y adecuadas a su actividad concreta.

 

Este reglamento pretende regular de forma profesional (criterios de acceso, ceses, formación mínima, equipamiento necesario, etc.) la actividad, reconociendo la especial dedicación y profesionalidad de aquellos funcionarios del CBPC integrados en dichos grupos.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario