FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de mayo de 2021

El chef estrella Michelin, Miguel Ángel de la Cruz, será jurado en "Chef Sierra de Cádiz"

 

 


 

Este chef vallisoletano se incorpora a la mesa del jurado en esta segunda fase del concurso de gastronomía que pone en valor la cocina de la Sierra de Cádiz.

 

 

 

Miguel Ángel de la Cruz es el chef del restaurante La Botica en Matapozuelos (Valladolid), un pueblo con poco más de 1.000 habitantes y que presume de tener un establecimiento con una estrella Michelin, una estrella verde Michelin, (novedad que se incorpora en la edición 2021, como distinción que premia a los restaurantes que tienen la filosofía de sostenibilidad y la economía circular) y dos soles en la guía Repsol. De la Cruz va a formar parte del jurado que elegirá a los ocho finalistas del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz".

 

Pero antes, el lunes 31 en el restaurante Calesa by Pepe El Caja (Cádiz), realizará una formación para varios chefs de la Bahía y de la Sierra organizada por Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino), cuyo objetivo será dar a conocer las posibilidades que ofrece la carne del cordero y del cabrito, fomentando el respeto al medioambiente junto con la cocina de cercanía y el uso de los productos que ofrece la naturaleza.

Los asistentes aprenderán la elaboración de diversas recetas como una boloñesa de cabrito y remolacha blanca y lomo de cordero lacado con crema de piñón y piñas verdes de pino, entre otras.

 

Este chef, autor del libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres",  aprovecha los recursos que la naturaleza le ofrece y los incorpora a su cocina. Se distingue por usar el producto local y trabajar con los productores del entorno, defendiendo el patrimonio cultural y gastronómico de Castilla. Uno de sus ingredientes estrellas es la piña verde del pino (pinus pinea) que convierte en auténtico manjar.

Por todo esto, Miguel Ángel de la Cruz tenía que formar parte del jurado en esta cuarta edición, ya que es un experto chef del producto rural y seguro que da grandes consejos a los 20 participantes que se juegan el pase a la final con un plato de cordero en esta segunda edición del Chef Sierra.

 

El concurso se puede seguir a través de la web oficial www.chefsierra.es y de las redes sociales, Facebook e Instragram.

 

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Interovic, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Hacienda el Rosalejo.

En Chef Sierra colaboran: Alminares, ARTCUA, Cádiz Sabe, Er desván Gorumet y la Guía gastronómica de Cádiz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario