FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de marzo de 2021

INAUGURADO EL CENTRO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y PARQUE MULTIAVENTURAS DE BORNOS

 




INAUGURADO EL CENTRO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y PARQUE MULTIAVENTURAS DE BORNOS

 

El alcalde, Hugo Palomares, junto con el diputado de cooperación, Javier Pizarro, el delegado de Urbanismo y Planeamiento, Antonio Caballero y  el resto de concejales del equipo de Gobierno,  han inaugurado el CENTRO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS y PARQUE MULTIAVENTURAS de Bornos.

 

Se trata de nueva zona de esparcimiento, que cuenta con espacio para el juego y la actividad física; tirolina, pirámide y una zona para el ejercicio físico (denominada work-out). Además dispone de zona ajardinada, camino peatonal y de bicis y una caseta de recepción y  almacén.

 

Hay que recordar que se trata de un proyecto que decidió la ciudadanía a través de un proceso participativo abierto a todos/as los vecinos/as de Bornos y Coto de Bornos.

 

El nuevo parque está ubicado en la zona del embarcadero, en un espacio que llevaba años sin uso. Desde hoy viernes estará abierto al público en horario de 10:00 a 20:00 horas.

 

Se ha realizado con obras pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 en régimen de Empleo Estable, elaborado por convenio entre el Servicio Público de empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz y ha contado con una inversión total de 171.218 euros.

 

Para el Diputado Javier Pizarro se trata de “un ejemplo claro de que cuando las administraciones se unen los resultados son tan magníficos como este”   Además ha servido para realizar “73 contrataciones y más de 1.300 jornales.


Por su parte el Alcalde, ha destacado que “además de dotar a los vecinos/as  de una nueva zona de esparcimiento, cumplimos con una de las prioridades del Equipo de  Gobierno de poner en valor la zona del embarcadero porque entendemos que debe ser uno de los motores del municipio“.

 

En la anterior legislatura se amplió el paseo fluvial ejecutando la tercera fase. En esta legislatura continuamos trabajando para que esta zona luzca con todo el esplendor que merece;  además de con la apertura del Centro de Actividades Turísticas y Parque Multiaventuras, con el arreglo que se está llevando a cabo en el segundo tramo del paseo fluvial con recursos propios (trabajos de albañilería y pintura fundamentalmente),  el embellecimiento de la zona de jardinería y la presentación de la Tramitación Ambiental Estratégica para realizar la Modificación en el PGOU. Esto último con el objetivo de poder regularizar los terrenos de la zona del embarcadero de forma que puedan servir para equipamientos y motor económico de nuestro municipio. Trámites largos pero que esperamos que en los próximos meses se pueda informar de avances para que nuestro embarcadero sea fuente de riqueza y empleo”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario