FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de febrero de 2021

RESCATE DE UN TRABAJADOR TRAS DERRUMBAMIENTO DEL HUECO ESCALERA EN CHIPIONA. REALIZABA TRABAJOS PARA INSTALAR UN ASCENSOR.

 





RESCATE DE UN TRABAJADOR TRAS DERRUMBAMIENTO DEL HUECO ESCALERA EN CHIPIONA. REALIZABA TRABAJOS PARA INSTALAR UN ASCENSOR.

·       Estaba, junto a otro compañero en un andamio a unos 3m y cede la cubierta sobre la que trabajaban. Quedó entre los escombros.

·       Bomberos ha de apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado. Estabilizado en camilla rígida y atendido por sanitarios en el lugar. Trasladado al hospital

·       El resto de operarios, con heridas leves. Se termina de apuntalar y se precinta el inmueble que estaba vacío cuando se produce.

·       Una dotación del CBPC con 2 vehículos. Una hora de actuación.

·       www.cbpc.es

@BomberosCbpc

04.10.20. Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido esta mañana en Chipiona en Avda. de la Cruz Roja esquina C/ Chova. Se solicita el servicio para el rescate de un trabajador de la construcción que había quedado atrapado al derrumbarse el hueco de escalera mientras trabajaba en la reforma para colocar un ascensor en dicho hueco. El operario estaba con un compañero en un andamio, a unos 3 metros de altura, cuando las vigas de tramo de paso de la escalera del bajo al primero ceden y el parte del pasillo superior cae sobre ellos. Bomberos ha tenido que apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado y permitir el acceso a los servicios sanitarios. El herido consciente, con fuerte dolor en lumbares, cadera y cabeza por fuerte golpe. Los demás compañeros con heridas leves. Estabilizado en camilla rígida es trasladado al hospital Virgen del Rocío.

El inmueble, de tres plantas, viviendas de veraneo principalmente, estaba vacío (nadie viviendo) cuando se produce el suceso. Ha quedado apuntalado y precintado. La actuación se ha completado en una hora.

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC del parque de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, que sale en apoyo, pero que no fue necesario su intervención. Dos vehículos, una autobomba pesada y uno grúa. La actuación se activa a las 10:57 con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12:00 horas. En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil y un técnico de salud laboral.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario