FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de febrero de 2021

POEMA A ARCOS DE LA FRONTERA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

 BUENAS TARDES ANDALUCÍA!


🌹🌹
Piropos a arcos de la frontera
Precioso pueblo, que tuve el privilegio de vivir en el, diez años.
El guadalete a su paso
Se baña de señorío,
Para llevarse la esencia,
De Arcos y su tronío.
Esa lunita morena
Elegante y presumida,
Viste con bata de cola,
Porque de Arcos es prometida.
Ni poeta con su musa,
Ni pintor con su pincel,
No plasmarán la belleza,
Que en Arcos pueda nacer.
Tengo un profundo pesar!
Mi alma quedó en ruinas,
Cuando tuve que dejarte,. Arcos, tierra divina!
De noche sueño contigo,
En las mañanas te añoro,
Por verte, yo muero y vivo.
¡Arcos, cristiano y moro.
Sueños que se rompieron,
Cómo se rompe un cristal,
En Arcos quedaron presos,. Como reo en un penal.
Es un hermoso poema,
Que cuelga del universo,
Arcos es luna morena,
Es fantasía de un cuento.
Una plegaria a Jesús,
Una salve rociera,
Llevo metida en el alma,
Es Arcos de la Frontera.
Cuando recuerdo esta tierra,
Me estremezco de emoción,
Y es que la llevo tan dentro
Que vive en mi corazón.
Aut.
Katy Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario