FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE C脕D脥Z

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE C脕D脥Z
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de noviembre de 2020

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR 馃槈馃槈


 LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

馃槈馃槈


Todo el mundo intuye que caminar es bueno para la salud, pero cuando leas estos 16 beneficios de caminar, quedar谩s perplejo de lo importante para tu vida que puede llegar a ser hacer un poco de ejercicio diario. As铆 que coge tus zapatillas y ¡¡¡a caminar!!!

¿Qu茅 beneficios se obtiene al caminar?
Los beneficios de caminar son m谩s de los que te puedes imaginar:

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.
En pacientes con hipertensi贸n arterial reduce los valores de la presi贸n arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol.
El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estr茅s.

3. Previene la aparici贸n de diabetes.
Las personas que no realizan actividad f铆sica son m谩s propensas a tener diabetes porque no queman el az煤car que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular har谩 que tu organismo procese esta sustancia m谩s r谩pido, y que as铆 prevengas padecer este mal.

4. Mejora tu vida sexual.
El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 a帽os de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no s贸lo m谩s deseo sexual, sino tambi茅n mayor satisfacci贸n sexual.

5. Aumenta los niveles de Vitamina D.
Caminar a la luz del d铆a, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente dif铆cil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a trav茅s de la exposici贸n a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudar谩 a producir suficiente vitamina D.

6. Ayuda a perder peso.
Caminando 40-45 minutos de una s贸la vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos despu茅s de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye m煤sculos que aumentan tu metabolismo.

Un estudio de la London School of Economics asegura que los beneficios de caminar aumentan en el caso de mujeres de m谩s de 50 a帽os.

7. Caminar evita la obesidad y los dep贸sitos de celulitis.
Una caminata fuerte y corta varias veces al d铆a logra tener el mismo efecto que una sesi贸n de gimnasia aer贸bica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

8. Ayuda a tomar menos medicamentos.
Con s贸lo caminar media hora, las personas con depresi贸n logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensi贸n y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

9. Mejora la circulaci贸n.
Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores har谩 que la circulaci贸n de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podr谩s prevenir la aparici贸n de v谩rices y mantener todos los 贸rganos de tu cuerpo en buen estado.

10. Tonifica piernas, gluteos y abdominales.
Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, d谩ndole definici贸n a las pantorrillas, cu谩driceps e isquiotibiales y el levantando los gl煤teos. Ahora bi茅n, si realmente presta atenci贸n a la postura mientras camina, tambi茅n puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

11. Caminar es bueno para sus huesos.
Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad 贸sea.

12. Ayuda a combatir el c谩ncer de mama.
Las mujeres que caminan regularmente despu茅s de ser diagnosticadas con c谩ncer de mama tienen 45 % m谩s posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncolog铆a Cl铆nica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio tambi茅n encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el a帽o antes de ser diagnosticadas ten铆an un 30 por ciento m谩s posibilidades de sobrevivir.

13. Reduce notablemente el riesgo de desarrollar c谩ncer de colon en un 20%.
Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digesti贸n evitando la acumulaci贸n de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Adem谩s, al mejorar la irrigaci贸n de todos los 贸rganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.

14. Fortalece el coraz贸n.
Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades card铆acas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

15. Mejora el estr茅s.
Es normal que despu茅s de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensi贸n. Un paseo a pie es la soluci贸n para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estr茅s e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio m谩s natural, en el que no se debe entregar tanta energ铆a.

16. Caminar es bueno para tu cerebro.
La funci贸n cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentraci贸n y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario