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martes, 27 de octubre de 2020

APYTERMI ANALIZA LAS COMUNICACIONES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMARCA DE LA COSTA NOROESTE DE CÁDIZ

 


APYTERMI ANALIZA LAS COMUNICACIONES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMARCA DE LA COSTA NOROESTE DE CÁDIZ

 

       La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado un primer encuentro de trabajo para conocer el estudio referido al transporte y a las comunicaciones en la comarca de la costa noroeste desarrollado por Juan José Ahumada, técnico de dirección y administración de empresas.

       Del análisis y exposición, celebrado en el salón de actos del Castillo de Luna, se manifiestan unas comunicaciones muy débiles entre las poblaciones de Rota con Chipiona, mientras que Sanlúcar de Barrameda y Trebujena se dan prácticamente la espalda. De hecho, esta última localidad está totalmente aislada con respecto a la costa noroeste. Por otra parte, el estudio permite contemplar que Chipiona es la mejor comunicada y al mismo tiempo detecta su deficiencia con el complejo turístico de Costa Ballena así como una ausencia de transporte urbano.

       El análisis incide e insta a las administraciones en la urgente necesidad de dotar de una urgente red metropolitana que conecte de forma fluida a la comarca por vía férrea y con el aeropuerto de Jerez.

       En definitiva liderar una apuesta por el transporte público y en particular de metro ligero que permita un desarrollo económico de gran calado en nuestra comarca según la exposición del ponente Juan José Ahumada.

       El estudio incide que existen unas comunicaciones muy deficientes con respecto a las poblaciones más influyentes desde el punto de visto económico como son la bahía de Cádiz, la campiña de Jerez además de las capitales de Sevilla y Huelva. Incidiendo el estudio que si bien se disponen de óptimos autobuses sus horarios son pésimos para afrontar un desarrollo económico comarcal. Del análisis se desprende también que Rota da la espalda a su comarca natural e incomunicada con Chipiona, Sanlúcar y Trebujena con la graves consecuencias económicas y sociales que ello supone para un proyecto común como comarca que debe hacer frente al más alto índice de paro de Europa

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