FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de octubre de 2020

Arcos contará con un protocolo especial anticovid para la visita al cementerio a partir del 28 de octubre

 



En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la contratación de una asesoría jurídica para el desarrollo del nuevo PGOU.

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, ha anunciado que se ha contratado una asesoría jurídica externa para la asistencia técnica de redacción del documento de aprobación inicial del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), y que data del año 1994. “Es un trámite complicado pero necesitamos acererarlo porque es el futuro y la esperanza para la activación económica de la ciudad” explicaba Gambín. Por ello, los arquitectos municipales contarán con la ayuda de la asesoría jurídica para la elaboración del documento del nuevo PGOU.

Por otra parte, se ha aprobado un protocolo COVID para las visita al cementerio, y muy especialmente para las fechas que se aproximan y evitar con ello aglomeraciones. Por ello, a partir del 28 de octubre sólo se permitirá la entrada con cita previa, cuyos teléfonos se darán a conocer a partir del 15 de octubre, e intentar limitar las aglomeraciones. El horario será de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Además, cada persona tendrá que llevar sus propios utensilios excepto las escaleras que se facilitarán en el propio cementerio. El acceso será peatonal, excepto las personas con movilidad reducida que podrán acceder en coche hasta la puerta del mismo. Por otra parte, habrá un protocolo especial para los días 1 y 2 de noviembre, cuyo horario de visitas al cementerio será de 08:00 a 18:30 h., con un aforo máximo de 900 personas por día. Para limitar el acceso, entrarán 150 personas en turno de una hora con un intervalo de media hora para el desalojo. Para el cumplimiento de estas medidas habrá una pareja de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Será obligatorio el uso de la mascarilla. “Espero y deseo que todos podamos colaborar con el protocolo establecido por el Ayuntamiento y que se ha establecido escuchando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad”.

Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que Arcos acogerá la última eta del Rallye de Andalucía y que recorrerá parte del término municipal, concretamente por caminos rurales alejado de la zona urbana. La prueba se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre. Contará con la participación de 150 vehículos con participantes de distintas nacionalidades.  En Arcos habrá dos etapas, una en el día de hoy y la otra se celebrará el sábado 10 de octubre. En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que “espero y deseo que la gran cantidad d equipos que van a pasar por Arcos se alojen en la localidad”. Una prueba que se celebra por primera vez en la localidad y que sustituirá al Rallye de Marruecos como anticipo al Dakar 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario