FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de septiembre de 2020

El plan de embellecimento del Casco Antiguo contempla la colocación de unas 1.000 macetas

 



El plan de embellecimento del Casco Antiguo contempla la colocación de unas 1.000 macetas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Casco Antiguo y Turismo, Juan Ramón Barroso y Ana Carrera, y más miembros del equipo de gobierno se han desplazado hasta el ‘Mirador de Abades’ para comprobar los trabajos de embellecimiento del Casco Antiguo.  Se trata de la colocación de 450 macetas por las calles entre la Cuesta de Belén y hasta San Agustín, todo ello, en una primera fase que se completará con otra fase por las restantes calles del conjunto histórico. “Queremos tener un Casco Antiguo de mayor referencia y muchos más bonito si cabe” destacaba Gambín. Una iniciativa que se planificó en la mesa de turismo, “uno de los criterios era el del embellecimiento  y es lo que pretendemos dese el Ayuntamiento que es ejecutar las propuestas que se aprueban en la mesa de trabajo, por lo que está funcionando eficazmente en la que todos los sectores implicados estamos con la misma inquietud de apostar por Arcos, apostar por el turismo y apostar por esa referencia turística que somos”.

En este sentido, Juan Ramón Barroso ha recordado que “se han ido colocando las macetas con un permiso propio de los propietarios de las fachadas en la propiedad privada, y actualmente seguimos recibiendo solicitudes para la colocación de macetas”.  Las macetas se regarán por aspersión, y habrá un equipo para el mantenimiento de las mismas. Con todo esto, Barroso ha apelado a la conciencia ciudadana, “para que entre todos hagamos un esfuerzo para que esto que estamos haciendo perdure en el tiempo y no se vea afectado por actos vandálicos”, además ha denunciado el robo de alcayatas que se habían colocado para las macetas y de las cuales “nos hemos encontrado que de toda la tirada de alcayatas casi 200 las habían robado, no deja de ser una anécdota pero después de un esfuerzo que se está haciendo para embellecer nuestro Casco Antiguo y encontrarnos con esto nos apena bastante”.  Por ello, desde el gobierno municipal se apela al buen comportamiento ciudadano, y a visitar el Casco Antiguo. Por otra parte, la propia delegación continúa con la iniciativa puesta en marcha de establecer visitas semanales para identificar los problemas en calles, alumbrados del Conjunto Histórico y dar traslado para que se solucione el problema.

Por último, Ana Carrera ha agradecido a las delegaciones de Medio Ambiente y Casco Antiguo “por el trabajo previo que han estado realizando”. Un plan de embellecimiento que se desarrollará en esta primera fase con la colocación de 450 macetas, y que se completará con otra fase hasta llegar a las 1.000 macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario