FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de octubre de 2020

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN MONTAÑERO EN UNA CORNISA A 150 METROS DE ALTURA. HORAS DE ACTUACIÓN PARA ACCEDER A ÉL, IZARLO Y BAJARLO A RAPEL.

 





BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN MONTAÑERO EN UNA CORNISA A 150 METROS DE ALTURA. HORAS DE ACTUACIÓN PARA ACCEDER A ÉL, IZARLO Y BAJARLO A RAPEL.

·       El grupo de hacían crestería del Peñón Grande en Grazalema. Uno de ellos intenta bajar sin cuerda y queda bloqueado en una cornisa por un corredor de la cara sur.

·       Bomberos escalan, se colocan sobre el montañero, descienden y lo remontan unos 200 metros, y lo bajan hasta la crestería por un rapel de acceso al puerto de El Endrinal

·       Han intervenido 4 efectivos del GRM con un vehículo, en una actuación, sobre el terreno, de 8 horas.

·       Desde Bomberos se quiere insistir alertar a los servicios de rescate lo antes posible. Planificar y valorar recorridos contando con todo el material necesario. Prudencia, sentido común y preparación aliados de la montaña.

·       www.cbpc.es

·       @Bomberos©bpc

@BomberosCBPC

13.10.21. Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la tarde noche de ayer en el rescate de un montañero que, haciendo crestería del Peñón Grande, en el término de Grazalema, intentó bajar -sin cuerda- por uno de los corredores de la zona sur y quedó bloqueado en una cornisa a unos 150 metros de altura.

Activado el GRM, 4 efectivos del mismo acceden hasta el lugar y logran situarse justo encima del montañero y descienden hasta él. Lo remontan unos 200 metros hasta la crestería para bajarlo por un rapel que da acceso al Puerto de Endrinal. El grupo estaba formado por 3 montañeros, pero solo dos de ellos lograron remontar la crestería. Ante la situación de peligro, el tercero no pudo por agotamiento.

La actuación se iniciaba con la activación del servicio con llamada a la Sala de Emergencia a las 11:49h de ayer y se cerraba a las 22:00 con la llegada a base de los efectivos.

Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.

Es importante valorar las los recorridos y a sus participantes y contar con el material necesario. La prudencia, el sentido común y la preparación son siempre los mejores aliados para disfrutar de la montaña.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario