FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de mayo de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PERMITE LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y RESTAURANTES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PERMITE LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y RESTAURANTES


El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos viene trabajando durante las últimas semanas en un plan de reactivación económica, con un paquete de medidas, que entre otras cuestiones facilite la apertura de bares y restaurantes tras el confinamiento.


El Consistorio ha implementando algunas medidas encaminadas a garantizar que el empresariado local pueda adecuarse a las regulaciones establecidas para la fase 1, cumpliendo el requisito de respetar la distancia de seguridad mínima entre ellas y a la vez puedan ampliar sus terrazas para acoger a un mayor número de mesas.


Esta ampliación en ningún caso irá en detrimento del espacio que usan los peatones, que necesitan ahora más acera para caminar manteniendo la distancia física entre ellos, sino que se ajustará a la ocupación de plazas de estacionamiento de vehículos e, incluso, al corte del tráfico de algunas calles en determinadas franjas horarias si así fuera necesario.


Además, el Ayuntamiento ha decidido bonificar el cobro las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas a estos establecimientos, durante el tiempo que han estado cerrados por la pandemia del COVID-19.


Para el Alcalde, Hugo Palomares, “desde el primer momento hemos  sondeado a cada establecimiento hotelero y estudiado cada caso de manera individualizada para ayudar a este sector, uno de los más afectados con esta crisis siendo además agentes económicos fundamentales para la creación de empleo y de desarrollo económico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario