FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de febrero de 2020

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZA A UN MENOR PERDIDO EN LAS PRESILLAS EN GRAZALEMA. SE DESPISTA DE SU GRUPO.

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZA A UN MENOR PERDIDO EN LAS PRESILLAS EN GRAZALEMA. SE DESPISTA DE SU GRUPO.
      Guardia Civil activa al GRM. El joven de 16 años se encontraba haciendo una ruta en el Puerto de Las Presillas cuando se separa del mismo y se pierde.
      Los efectivos montan un dispositivo con tres grupos que rastrean el terreno. Le localiza, en buen estado, el que entra por Benaocaz. Le localiza en El Dornajo, en el termino de esta localidad.
      Seis efectivos del GRM, con dos vehículos. Tres horas y media de actuación.
      IMPORTANTE. #ALaSierraVePreparado
      CONSEJOS
@BomberosCbpc
28.02.2020.- El Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del Consorcio Provincial se activaba en la tarde de ayer para la búsqueda y localización de un menor de 16 años que se había perdido cuando hacía la ruta del sendero del Puerto de Las Presillas en Grazalema. Se encontraba con un grupo familiar cuando se despista, s aleja del mismo y se pierde. Guardia Civil activa el grupo que organiza la búsqueda en tres grupos que rastrean y peinan la zona. Es el que accede desde Benaocaz el que le encuentra dos horas después, en buen estado, en El Dornajo en el termino de Benaocaz. Lo conduce de salida hasta zona de sendero y carril. Han intervenido 6 efectivos del GRM con dos vehículos. La actuación se prolongó durante tres horas y media hasta ya entrada la noche con la vuelta a base de los equipos.
Desde el CBPC y de cara al largo fin de semana y al buen tiempo que se espera en la provincia quiere insistir en la importancia de preparar las salidas a la sierra. Colabora Guardia Civil.
Y nos olvides los consejos básicos
¿Vas a la Sierra?


·       Iniciar las rutas temprano para aprovechar la luz solar, sobre todo en invierno. No olvidar de todo camino de ida, en la mayoría de los casos supone otro tanto de vuelta, mas cansados.
·       Llevar el equipamiento necesario que permita cubrir el trayecto elegido y elegir y calcular el mismo en función de todos los miembros del grupo.
·       Llevar comida y agua, sobre todo en días calurosos.
·       Preparar la ruta con antelación, teniendo en cuenta la duración, dureza y posibles dificultades. Valorar la posibilidad de contratar un guía.
·       En caso de iniciarse en deportes de riesgo (escalada, espeleología, parapente) formarse a través de cursos con profesionales. No basta ser autodidacta.
·       Llevar el móvil a plena carga de batería. Si hay mas de uno no los lleves todos encendidos.
·       Si nos necesitas llamar al 085 o al 112.
Y ante todo #AlaSierraVePreparado
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario