FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Bornos aprueba los presupuestos para el año 2020





El pasado viernes 27 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos aprobó las cuentas municipales del año 2020 con los votos favorables de IU y el voto en contra de los representantes de PSOE y PP.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, debatió y aprobó los presupuestos del municipio el 27 de diciembre. Este hecho se produce tras meses de trabajo, posibilitando la ratificación de un proyecto fundamental en la gestión diaria y estratégica de la entidad local.  

Entre las principales novedades que se incorporan, destaca el aumento del 12 % de la partida de la bolsa de empleo, que representa una subida del 100% desde el año 2015; un aumento del 6% en la cuantía que se destina a festejos populares; la creación de dos nuevas plazas de Policía Local; y la generación de nuevas partidas para el apoyo del deporte y las fiestas tradicionales, como la Morcillá Popular de Bornos o el recién creado Festival de Flamenco de Coto de Bornos, que se celebra en el marco de la Quema de Judas.

En referencia a los gastos, se pone en valor la reducción de la cuantía destinada al pago de intereses bancarios, de 213.373,51 € en 2015 a 25.615,17 € en 2020; una reducción del 88%.

La concejala de Hacienda, Ana Camas, considera que “estos presupuestos siguen la senda marcada por el anterior concejal de Hacienda, Raúl Sánchez, con un reparto justo de los recursos municipales y con la eliminación del derroche por la nula gestión económica que ha imperado en los gobiernos de Bornos y Coto de Bornos durante demasiado tiempo”. Así mismo, Camas indica que “es una pena que ninguno de los concejales de la oposición enviara propuestas para incorporar en los presupuestos, pese a que se les pidió con carácter previo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario