FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de enero de 2019

Grazalema apuesta por la calidad, la historia y el Deporte para FITUR 2019


Grazalema apuesta por la calidad, la historia y el Deporte para FITUR 2019



El Ayuntamiento recibirá en Madrid la Q de Calidad Turística para la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma; presumirá de los Moros y Cristianos tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico y dará a conocer una prueba ciclista que espera atraer a unos 1.000 participantes a la localidad en primavera


El Ayuntamiento de Grazalema ha preparado con esmero su participación en FITUR 2019, que se desarrolla desde este próximo miércoles y hasta el Domingo en Madrid. Así, llevará a esta feria, una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, un buen conjunto de alicientes para defender “los atractivos de Grazalema y Benamahoma como destinos turísticos de calidad, vinculados a la historia y también al deporte, entre otras muchas virtudes y señas de identidad sobradamente conocidas”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, tras dar a conocer cómo será este año la participación del municipio en esta Feria Internacional.

De este modo, explicó que el primero de los eventos importantes, tras la celebración el jueves del Día de la Provincia, donde participarán los representantes del Ayuntamiento, será la entrega de la Q de Calidad Turística al Ayuntamiento, tanto para su Oficina de Turismo como para el Punto de Información de Benamahoma: “Hemos acreditado un servicio de excelencia en estos dos puntos de turismo que mantenemos abiertos desde el convencimiento y el apoyo al sector turístico, y nos van a reconocer el esfuerzo y la calidad certificada en la atención a quienes nos visitan”, explicó el alcalde. El acto se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el jueves por la noche.

El viernes habrá otros tres momentos importantes. De hecho, en FITUR se dará a conocer la prueba ciclista 'Grazalema Bike Challenge', que se desarrollará en la localidad en abril próximo, y que “pretende convertir a Grazalema y el entorno del parque y la Sierra en una zona de alto rendimiento para ciclistas, pensando especialmente en el deportista-turista internacional, pero también crear en el sur de España, adonde todavía no existe, una gran prueba cicloturista como las que sí hay en el norte de nuestro país y en algunos sitios de Europa”. FITUR acogerá la presentación oficial de este evento, que contará con el apoyo ya decidido de la Diputación de Cádiz. Posteriormente, los pueblos de la Sierra con recreaciones históricas darán a conocer este producto: “En el caso de nuestro pueblo vamos a lucir los galones recién recibidos por la Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico de Andalucía por la Junta; y nos acompañarán también los Bandoleros. Junto recreantes de toda la Sierra, se darán a conocer las 9 recreaciones que hay en la comarca, como producto turístico único en esta zona”. Al final de la mañana, en el Pabellón de Turespaña, se celebrará el acto de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' en FITUR, con la recepción de los nuevos pueblos.

El sábado, el Pabellón de Andalucía, en su escenario central, acogerá desde las 15.00 horas una representación de las distintas recreaciones históricas. Antes, durante la mañana, tendrá lugar una actuación similar en el stand de la provincia de Cádiz.

“El Gobierno municipal ha evidenciado su clarísima apuesta por el turismo. Aprovecharemos FITUR, además, para reunirnos con varias consultoras para un nuevo y futuro proyecto de calidad turística que vamos a poner en marcha y del que queremos hacer partícipes a las empresas de Grazalema y Benamahoma, y mantendremos también algunas reuniones para la promoción de nuestros pueblos, como un encuentro que mantendremos con Paradores”, terminó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario