FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de noviembre de 2019

Juventud pone en marcha el carnet de usuario ‘Arcos Joven’


Juventud pone en marcha el carnet de usuario ‘Arcos Joven’




El delegado de Juventud, Diego Zambrano ha anunciado que se ha creado el carnet de usuario ‘Arcos Joven’, que facilitará el control de acceso y uso de las infraestructuras públicas destinadas a la juventud en nuestro municipio, así como que “se incluya esta delegación en la modernización de las administraciones públicas tal y como dictan las leyes y resoluciones europeas, nacionales y territoriales”, explicaba.
La Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, es utilizada a diario por cientos de jóvenes, al día más de 300 jóvenes de media utilizan sus servicios, con una apertura al público de 08:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. de lunes a viernes. La delegación de Juventud de Arcos está declarada por la Junta de Andalucía, municipio ‘Joven de Andalucía’, contando con el Centro de Información Juvenil de Arcos de la Frontera, donde los jóvenes reciben asesoramiento personalizado, además de ser centro autorizado para la expedición del carné joven europeo. La infraestructura juvenil dispone de 13 aulas y espacios comunes destinados a los jóvenes, entre los que se encuentran: Salas de estudios, Biblioteca, Sala de Informática, Locales de Ensayo, videoconsolas, conexión gratuita a internet y wifi, utilización de medios informáticos y digitales ente otros servicios que se completan, con cursos y talleres formativos, actividades de dinamización juvenil y actuaciones.
Los servicios de la delegación de Juventud pueden ser utilizados por jóvenes a partir de 14 años, según normativa andaluza, nacional y europea.
El Carnét de usuario se expedirá de forma gratuita en la Casa de la Juventud, después de rellenar la inscripción obligatoria, de usuarios de la Casa de la Juventud, los menores de edad tendrán que estar autorizados por sus tutores legales, y todos deberán acompañar la inscripción con la fotocopia de su D.N.I. y firmar la ley de protección de datos. Con el carnet de usuarios los jóvenes podrán utilizar los servicios que la delegación de Juventud ofrece, registrándose a la entrada y salida de la instalación municipal y pasando su carnet por el código lector, donde se les asignará al servicio o espacio que van a utilizar, así como el tiempo de utilización. El objetivo de la delegación es “el control y modernización de este servicio público, en el que recordamos trabajamos con menores y mayores de edad, que tienen que estar autorizados por sus padres a utilizar los servicios que la administración pública destina a ellos, así como la importancia en nuestros días del Control de Acceso y Uso de Internet Público y nuevas tecnologías”. A la vez que se regula la utilización de los servicios de una manera real, y estadística de su uso que permitirá detectar donde se destinan los recursos públicos destinados a la juventud. Por último, Diego Zambrano ha explicado que “en los próximos meses se iniciará una campaña desde esta Delegación, para que los comercios y empresas locales se adhieran a la utilización del carnet ‘Arcos Joven’, para que los jóvenes entre 14 y 30 años de edad, como sucede con el Carnet Joven Europeo, obtengan descuentos, en los comercios y empresas para de este modo incentivar el comercio y la hostelería local”. Así como, se incorporen al uso del carnet los descuentos ya aprobados por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para jóvenes en actividades deportivas, juveniles y culturales.
Las previsiones de la delegación, contando con los datos estadísticos, es la de que se realicen unos 1.000 carnets ‘Arcos Joven’ anuales de los usuarios jóvenes que utilizan normalmente los servicios de juventud municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario