FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de agosto de 2019

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera finaliza con un 70% de inserción laboral


La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera
finaliza con un 70% de inserción laboral

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Empleo, Ana Belén Carrera; han visitado hoy a los participantes de la Lanzadera de Empleo del municipio, que en breve finalizará su actividad tras cinco meses ofreciendo orientación laboral a una veintena de personas en desempleo.

La iniciativa concluye con buenos resultados, ya que 14 de los 20 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores. La cifra puede aún aumentar, puesto que quedan un par de semanas de actividad y un mes más para seguir recogiendo datos, tal y como contempla la normativa europea.

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzó a funcionar en marzo como una política público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

Una veintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años; con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, han participado en esta segunda lanzadera.

Guiados por su técnica, Silvia Morilla, han realizado diversas actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Han aprendido a realizar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum o actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección. Han conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.
Buenos resultados
Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 participantes -10 mujeres y 4 hombres- han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería, educación, agricultura, construcción o atención al cliente, entre otros. Todo ello, conlleva un porcentaje de éxito del 70% en los cinco meses de funcionamiento de la lanzadera.

Los resultados no son aún definitivos, ya que aún quedan un par de semanas de actividad y, atendiendo a la normativa europea, la Fundación Santa María la Real dispone de un mes adicional para seguir recogiendo datos. “Se puede dar el caso de que hasta septiembre se produzca alguna inserción más, fruto de las actividades y las visitas a empresas que hemos hecho recientemente. Por ello, tenemos que seguir haciendo este seguimiento”, explica Silvia Morilla. 

La técnica que ha coordinado la lanzadera está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “A día de hoy, los participantes reconocen que tienen más conocimiento del nuevo paradigma laboral, tienen más recursos para seguir realizando la búsqueda de trabajo por su cuenta; y disponen de mayor seguridad y confianza para lograr su propósito laboral”, agrega Morilla.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la inserción laboral de los desempleados arcenses es una prioridad de su Gobierno y se ha mostrado muy satisfecho de que la segunda lanzadera del municipio haya contado con un porcentaje de inserción del 70%. “Se trata de un dato tremendamente positivo y por ello tenemos que agradecer a los organismos que ponen en marcha este programa que hayan contado una vez más con Arcos”. Así mismo, ha felicitado a los participantes por las capacidades adquiridas y les ha deseado suerte a todos en el mercado laboral, “para el cual salen mucho mejor preparados tras haber aprovechado su paso por la Lanzadera”.

Herramienta eficaz
Por último, desde Fundación Telefónica se han sumado a esas felicitaciones y han animado a los participantes a seguir luchando con ganas por su oportunidad laboral, especialmente ahora en la recta final del programa. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario